Mostrar el registro sencillo del ítem
La integración de las matemáticas en un centro de interés en educación infantil
dc.contributor | Pérez Serrano, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Leal Cebrian, Adriana | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2015-07-30T10:37:38Z | |
dc.date.available | 2015-07-30T10:37:38Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/129709 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs: 2014/2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo se desarrolló en un aula de primer curso de segundo ciclo de educación infantil con el objetivo de mejorar la metodología de la misma. Mediante la puesta en práctica se pretende responder a si realmente es posible integrar las matemáticas en el trabajo en el aula por centros de interés y cómo hacerlo. Contiene tres materiales didácticos que permiten la consecución de los objetivos planteados: integrar las matemáticas y crear situaciones en las que se trabajen de manera globalizada con el resto de los contenidos pertenecientes a diferentes disciplinas. Este documento corresponde a un trabajo de final de grado relacionado con la didáctica de las matemáticas y ha sido desarrollado en un aula de educación infantil que cuenta con 30 alumnos y alumnas que presentan características físicas y evolutivas normales. El texto cuenta con los siguientes apartados: el marco teórico en el que aparece reflejada la fundamentación en la que se basa mi trabajo en función de la legislación vigente y de las aportaciones de pedagogos de prestigio; el estado de la cuestión, que plantea la situación y la metodología del trabajo en el centro en el que fue desarrollado y que contiene también los objetivos y la propuesta de acción en el aula; el desarrollo de la acción, en el que aparecen todos los materiales didácticos elaborados y las diferentes actividades en las que han sido utilizados; la evaluación de la puesta en práctica; las conclusiones y la valoración personal tras haber analizado el proceso completo del trabajo realizado y por último, el interés para el desarrollo profesional del estudiante en el que expongo en qué asignaturas me he basado y qué uso le daré en un futuro a este trabajo. Finalmente, aparece la bibliografía donde se reflejan los diferentes documentos en los que me he basado para realizar el marco teórico y los anexos en los que aparecen los materiales elaborados y las fichas de representación gráficas trabajadas con cada material. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | ca_CA |
dc.subject | Enseñanza globalizada | ca_CA |
dc.subject | Didáctica de la matemática | ca_CA |
dc.subject | Materiales didácticos | ca_CA |
dc.subject.other | Matemàtica | ca_CA |
dc.subject.other | Didàctica | ca_CA |
dc.subject.other | Ensenyament | ca_CA |
dc.title | La integración de las matemáticas en un centro de interés en educación infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840