Intervención psicosocial en un niño con TGD no especificado
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Intervención psicosocial en un niño con TGD no especificadoAutoría
Tutor/Supervisor
Siegenthaler Hierro, RebecaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2015-06-18Editor
Universitat Jaume IResumen
Los niños con TGD no especificado, suelen tener problemas en el área social, en el área
comunicativa o, pueden presentar comportamientos o intereses estereotipados. Ante esta
realidad, el presente estudio de carácter ... [+]
Los niños con TGD no especificado, suelen tener problemas en el área social, en el área
comunicativa o, pueden presentar comportamientos o intereses estereotipados. Ante esta
realidad, el presente estudio de carácter empírico-experimental, ha tenido por objetivo realizar
una intervención con un niño de 9 años que presenta un TGD no especificado, con el fin de
trabajar frases hechas, ironías y bromas. Éstas suponen para él un obstáculo dentro de las
situaciones comunicativas, por ello, resulta interesante la familiarización con las mismas para
que pueda mejorar en el ámbito de la cognición social. Concretamente, se han realizado un total
de 8 sesiones, dentro del ámbito escolar, durante las cuales se ha trabajado con el sujeto estos
dominios. Para ello, se han empleado tanto materiales publicados como otros que se han
preparado para esta intervención, entre ellos láminas con imágenes, cuentos y vídeos. Los
resultados que se han obtenido, muestran que el niño es capaz de identificar así como
comprender, frases hechas, ironías y bromas. Dicha intervención, en la que se trabajan
elementos de la comunicación, ha sido muy específica y, finalizada ésta, se concluye que ha
sido positiva para el sujeto, puesto que ha permitido mejorar sus habilidades comunicativas y
sociales. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess