Mostrar el registro sencillo del ítem
Intervención psicosocial en un niño con TGD no especificado
dc.contributor | Siegenthaler Hierro, Rebeca | |
dc.contributor.author | San Felipe Molina, Ana | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2015-07-28T08:35:41Z | |
dc.date.available | 2015-07-28T08:35:41Z | |
dc.date.issued | 2015-06-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/129265 | |
dc.description | Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | Los niños con TGD no especificado, suelen tener problemas en el área social, en el área comunicativa o, pueden presentar comportamientos o intereses estereotipados. Ante esta realidad, el presente estudio de carácter empírico-experimental, ha tenido por objetivo realizar una intervención con un niño de 9 años que presenta un TGD no especificado, con el fin de trabajar frases hechas, ironías y bromas. Éstas suponen para él un obstáculo dentro de las situaciones comunicativas, por ello, resulta interesante la familiarización con las mismas para que pueda mejorar en el ámbito de la cognición social. Concretamente, se han realizado un total de 8 sesiones, dentro del ámbito escolar, durante las cuales se ha trabajado con el sujeto estos dominios. Para ello, se han empleado tanto materiales publicados como otros que se han preparado para esta intervención, entre ellos láminas con imágenes, cuentos y vídeos. Los resultados que se han obtenido, muestran que el niño es capaz de identificar así como comprender, frases hechas, ironías y bromas. Dicha intervención, en la que se trabajan elementos de la comunicación, ha sido muy específica y, finalizada ésta, se concluye que ha sido positiva para el sujeto, puesto que ha permitido mejorar sus habilidades comunicativas y sociales. | ca_CA |
dc.format.extent | 66 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Frases hechas | ca_CA |
dc.subject | Ironías | ca_CA |
dc.subject | Bromas | ca_CA |
dc.subject | TGD no especificado | ca_CA |
dc.subject | Problemas de comunicación | ca_CA |
dc.title | Intervención psicosocial en un niño con TGD no especificado | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1460]
MP1040; MP1840