La mujer en los diarios deportivos españoles de referencia. Un análisis comparativo de Marca y As
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/97622
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
La mujer en los diarios deportivos españoles de referencia. Un análisis comparativo de Marca y AsAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Doménech Fabregat, Hugo; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2015-06-08Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El periodismo deportivo es una de las ramas de la comunicación a
la que más se le acusa de discriminar a las mujeres. Este trabajo de
investigación tiene el objetivo principal de plasmar la desigualdad a la que
están ... [+]
El periodismo deportivo es una de las ramas de la comunicación a
la que más se le acusa de discriminar a las mujeres. Este trabajo de
investigación tiene el objetivo principal de plasmar la desigualdad a la que
están sometidas las deportistas y averiguar cuál de los dos diarios más
vendidos en España las vulnera más. Los méritos de las deportistas quedan en
el desconocimiento general de la población. Las veces en las que sí que se
informa de las mujeres se hace a través de un trato discriminatorio. Los
resultados obtenidos muestran que hay diferencias considerables en el número
de artículos periodísticos destinados a cada sexo y que las deportistas ocupan
un lugar secundario. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932. Curs acadèmic 2014-2015
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- Grau en Periodisme [580]
The following license files are associated with this item: