Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamos del Cano, Fátima
dc.date.accessioned2015-05-13T10:57:59Z
dc.date.available2015-05-13T10:57:59Z
dc.date.issued2014-06-24
dc.identifier.citationRAMOS DEL CANO, M. F. Redes sociales y participación radiofónica: Análisis de caso de Twitter y Facebook en la Cadena SER. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, n.25, año 2014, segundo trimestre (verano), p. 1-11ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/120447
dc.description.abstractThe implementation of specific tools of Web 2.0 in the radio medium has led to an increase of the ways of communicating with listeners. The purpose of this paper is to analyze the role that both platforms have had in relation to radio audience participation. The chosen methodology is content analysis applied to the activity of Cadena SER in the social profiles of four of its programming information spaces. The results exhibit how Twitter is the network which reflects a greater flow of information from the radio medium. Facebook, however, is the platform with the most active participation of users.ca_CA
dc.description.abstractLa implantación de herramientas específicas de la Web 2.0 en el medio radiofónico ha supuesto un incremento de las vías de comunicación con los oyentes. El objetivo de este artículo es analizar la función que Twitter y Facebook han tenido en relación con la participación de la audiencia en la radio. La metodología elegida es el análisis de contenido aplicado a la actividad de la Cadena SER en los perfiles sociales de cuatro espacios informativos de su programación. Los resultados muestran cómo Twitter es la red que refleja un mayor flujo informativo por parte del medio, mientras Facebook presenta una participación más activa por parte de los usuarios.ca_CA
dc.format.extent11 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Departamernto de Periodismoca_CA
dc.relation.isPartOfÁmbitos. Revista Internacional de Comunicación, n.25, año 2014, segundo trimestre (verano)ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectRadioca_CA
dc.subjectSocial Networking Serviceca_CA
dc.subjectParticipationca_CA
dc.subjectJournalismca_CA
dc.subjectAudienceca_CA
dc.subjectRedes socialesca_CA
dc.subjectParticipaciónca_CA
dc.subjectPeriodismoca_CA
dc.subjectAudienciaca_CA
dc.titleRedes sociales y participación radiofónica: Análisis de caso de Twitter y Facebook en la Cadena SERca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://ambitoscomunicacion.com/2014/ambitos-revista-internacional-de-comunicacion-n-25-ano-2014-verano/ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem