Redes sociales y participación radiofónica: Análisis de caso de Twitter y Facebook en la Cadena SER
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Redes sociales y participación radiofónica: Análisis de caso de Twitter y Facebook en la Cadena SERAutoría
Fecha de publicación
2014-06-24Editor
Universidad de Sevilla. Departamernto de PeriodismoCita bibliográfica
RAMOS DEL CANO, M. F. Redes sociales y participación radiofónica: Análisis de caso de Twitter y Facebook en la Cadena SER. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, n.25, año 2014, segundo trimestre (verano), p. 1-11Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://ambitoscomunicacion.com/2014/ambitos-revista-internacional-de-comunicacio ...Palabras clave / Materias
Resumen
The implementation of specific tools of Web 2.0 in the radio medium has led to an increase of the ways of communicating with
listeners. The purpose of this paper is to analyze the role that both platforms have had ... [+]
The implementation of specific tools of Web 2.0 in the radio medium has led to an increase of the ways of communicating with
listeners. The purpose of this paper is to analyze the role that both platforms have had in relation to radio audience participation.
The chosen methodology is content analysis applied to the activity of Cadena SER in the social profiles of four of its programming
information spaces. The results exhibit how Twitter is the network which reflects a greater flow of information from the radio
medium. Facebook, however, is the platform with the most active participation of users. [-]
La implantación de herramientas específicas de la Web 2.0 en el medio radiofónico ha supuesto un
incremento de las vías de comunicación con los oyentes. El objetivo de este artículo es analizar la
función que Twitter ... [+]
La implantación de herramientas específicas de la Web 2.0 en el medio radiofónico ha supuesto un
incremento de las vías de comunicación con los oyentes. El objetivo de este artículo es analizar la
función que Twitter y Facebook han tenido en relación con la participación de la audiencia en la radio. La metodología elegida es
el análisis de contenido aplicado a la actividad de la Cadena SER en los perfiles sociales de cuatro espacios informativos de su
programación. Los resultados muestran cómo Twitter es la red que refleja un mayor flujo informativo por parte del medio,
mientras Facebook presenta una participación más activa por parte de los usuarios. [-]
Publicado en
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, n.25, año 2014, segundo trimestre (verano)Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [826]