Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeñalver González, Jonathan
dc.contributor.authorJaén, Irene
dc.contributor.authorDoménech Betoret, Fernando
dc.date.accessioned2015-04-24T10:42:06Z
dc.date.available2015-04-24T10:42:06Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2443-9827
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/118550
dc.descriptionEste trabajo de investigación ha sido realizado para la asignatura Psicología de la Instrucción por estudiantes de la licenciatura de Psicología de la Universitat Jaume I, durante el curso 2011-2012, bajo la orientación y supervisión del profesor Fernando Doménech Betoret.ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo de investigación pretende estudiar la relación entre el grado de satisfacción de las necesidades psicológicas básicas, las estrategias de aprendizaje de evitación y el rendimiento académico de los estudiantes. La muestra estaba compuesta por 266 sujetos, todos ellos estudiantes de psicología de la Universitat Jaume I durante los cursos 2010-2011 y 2011-2012 (los dos últimos cursos que se impartía el plan antiguo de psicología). Debido a la extinción de la licenciatura, este estudio también pretende encontrar diferencias significativas entre los estudiantes de ambos cursos académicos. En general, los resultados obtenidos a través de correlaciones bivariadas de Pearson, han confirmado que cuando la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas es baja los estudiantes utilizan más estrategias de evitación (por ejemplo: evitar pedir ayuda, evitar el esfuerzo y retos, evitar la novedad…) y esto perjudica a su rendimiento académico. Además, se han obtenido diferencias significativas entre los dos cursos académicos en algunas de las variables seleccionadas.ca_CA
dc.description.abstractThis research aims to study the relationship between the grade of satisfaction of basic psychological needs, strategies of avoidance learning and academic achievement of students. The sample consisted of 266 subjects, all students of psychology from Universitat Jaume I during the courses 2010-2011 and 2011-2012 (the last two years that the antic plan is imparting). Due to the extinction of degrees, this study also seeks to find differences in the students of both academic years. Overall, the results obtained using Pearson bivariate correlations, confirmed that when the satisfaction of psychological basic needs is low the students used more avoidence strategies (for example: avoid asking for help, avoid effort and challenges, avoid the novelty...) and this hurts their academic performance. In addition, significant differences were found between the two academic years in some of the variables selected.ca_CA
dc.format.extent14 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfÀgora de salut vol. 1ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectnecesidades psicológicas básicasca_CA
dc.subjectestrategias de aprendizaje de evitaciónca_CA
dc.subjectrendimiento académicoca_CA
dc.subjectestudianteca_CA
dc.subjectUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectbasic psychological needsca_CA
dc.subjectstrategies of avoidance learningca_CA
dc.subjectacademic performanceca_CA
dc.titleAnálisis de las necesidades psicológicas básicas del estudiante de psicología, y su relación con las estrategias de aprendizaje de evitación y el rendimiento académicoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/AgoraSalut.2015.1.36
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/