Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPorta, Amparo
dc.date.accessioned2015-03-27T17:20:00Z
dc.date.available2015-03-27T17:20:00Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.isbn9788480217514
dc.identifier.isbn9788492825141
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/116722
dc.description.abstractLa identidad cultural tiene en el entorno cotidiano de la población infantil sus elementos determinantes. Por ello, desde una mirada educativa, buscamos la comprensión, diagnóstico y alternativas educativas de uno de los lenguajes expresivos más persuasivos e influyentes de la sociedad actual: la música. La televisión destaca por su cobertura e influencia, por tanto, se constituye como uno de los agentes culturales moldeadores más relevantes. Nuestro proyecto de investigación estudia el impacto de la banda sonora en relación con la selección de contenidos culturales, comunicativos, patrimoniales y de la proximidad en una muestra iberoamericana. Por esta razón, presentamos de forma pública este proyecto en todo su recorrido, desde la creación de la plantilla de análisis de la escucha hasta una síntesis de los resultados obtenidos en los programas analizados y en la muestra iberoamericana en su conjunto. El grupo está compuesto por veinte investigadores de cuatro países: España (U. Granada, U. Barcelona, U. Valencia, U. Jaume I de Castellón); Brasil (UNIRIO); Argentina (U. Nacional de Lanús, U. Nacional de Tucumán y Instituto Superior del Prof. de Música “Prof. L. Y. P. de Elizondo”. Chaco) y Chile (U. de La Serena). El proyecto trata de conocer qué escuchan los niños en la programación infantil de televisión en una muestra televisiva de cobertura iberoamericana. El objetivo general ha sido establecer los parámetros de la escucha del entorno cotidiano a partir de la elaboración y validación de un instrumento que determine sus elementos objetivos. En este libro mostramos el recorrido investigador, las herramientas creadas para la realización del estudio así como los resultados y conclusiones más relevantes obtenidos en un primer análisis de resultados.
dc.format.extent263 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherPublicacions de la Universitat Jaume Ica_CA
dc.publisherRivera Editoresca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectTelevisió i infants - America Llatinaca_CA
dc.subjectTelevisió i infants - Espanyaca_CA
dc.subjectTelevisión y niños - América Latinaca_CA
dc.subjectTelevisión y niños - Españaca_CA
dc.subjectTelevision and children - Latin Americaca_CA
dc.subjectTelevision and childre - Spainca_CA
dc.title¿Qué escuchan los niños en la televisión?: resultados del estudio realizado sobre la escucha de la programación infantil en una muestra de la cultura hispánicaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/EscuhaNinosTelevision.2010
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.tenda.uji.es/pls/iglu/!GCPPA00.GCPPR0002?lg=CA&id_art=982


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem