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dc.contributorBlesa Pérez, Andreu
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting
dc.contributor.authorGisbert Valverde, Ana Belén
dc.date.accessioned2015-02-02T16:23:36Z
dc.date.available2015-02-02T16:23:36Z
dc.date.issued2014-11-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/113680
dc.descriptionTreball Final del Màster Universitari en Màrqueting i Investigació de Mercats. Codi: SRB100. Curs acadèmic 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractEn el presente estudio se puede visualizar el proyecto de plan de marketing creado para la empresa María Abascal Estética, dedicada a la prestación de servicios de belleza y estética y a la venta de productos cosméticos. Para ello se ha realizado un análisis interno para determinar la situación actual de la empresa, analizando su comportamiento en los cuatro elementos que componen el marketing mix. Seguidamente, se ha realizado un análisis externo mediante el estudio de los factores ajenos a la empresa que le pueden afectar. En primer lugar, se han analizado cuatro empresas rivales con el fin de predecir su comportamiento. A continuación se ha analizado el entorno general, mediante un análisis PESTEL para identificar los factores del entorno que afectan a la empresa y que pueden incidir en su rentabilidad. Finalmente se ha analizado el entorno competitivo mediante el modelo de las cinco fuerzas competitivas de PORTER con el objetivo de determinar el atractivo del sector. Por otro lado, se ha realizado una investigación con el fin de identificar las preferencias de los consumidores en el ámbito de la belleza y los productos cosméticos. Así, utilizando las técnicas cuantitativas oportunas, se han analizado diversas variables para identificar el perfil del consumidor de tratamientos de belleza y analizar sus intereses, gustos y preferencias. A partir de los resultados de la investigación, se ha identificado el público objetivo al que se va a dirigir la empresa y se han planteado unas metas y objetivos de marketing que ayuden a dar a conocer la empresa y captar y mantener clientes. Para conseguir los objetivos propuestos se han planteado una serie de acciones de marketing que posicionen a la empresa como una opción de valor para el mercado objetivo. Finalmente, se ha elaborado un plan de control para evaluar si se han alcanzado los objetivos planteados, se ha diseñado un cronograma a un año en el que se indica cuando se van a realizar las diferentes acciones de marketing y un presupuesto donde se identifican las diferentes partidas de ingresos y gastos.ca_CA
dc.format.extent104 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Interuniversitari en Màrqueting i Investigació de Mercatsca_CA
dc.subjectMáster Interuniversitario en Marketing e Investigación de Mercadosca_CA
dc.titleMaría Abascal Estéticaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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