María Abascal Estética
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/98727
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
María Abascal EstéticaAutoría
Tutor/Supervisor
Blesa Pérez, Andreu; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingFecha de publicación
2014-11-19Editor
Universitat Jaume IResumen
En el presente estudio se puede visualizar el proyecto de plan de marketing
creado para la empresa María Abascal Estética, dedicada a la prestación de
servicios de belleza y estética y a la venta de productos ... [+]
En el presente estudio se puede visualizar el proyecto de plan de marketing
creado para la empresa María Abascal Estética, dedicada a la prestación de
servicios de belleza y estética y a la venta de productos cosméticos.
Para ello se ha realizado un análisis interno para determinar la situación actual
de la empresa, analizando su comportamiento en los cuatro elementos que
componen el marketing mix. Seguidamente, se ha realizado un análisis externo
mediante el estudio de los factores ajenos a la empresa que le pueden afectar.
En primer lugar, se han analizado cuatro empresas rivales con el fin de predecir
su comportamiento. A continuación se ha analizado el entorno general,
mediante un análisis PESTEL para identificar los factores del entorno que
afectan a la empresa y que pueden incidir en su rentabilidad. Finalmente se ha
analizado el entorno competitivo mediante el modelo de las cinco fuerzas
competitivas de PORTER con el objetivo de determinar el atractivo del sector.
Por otro lado, se ha realizado una investigación con el fin de identificar las
preferencias de los consumidores en el ámbito de la belleza y los productos
cosméticos. Así, utilizando las técnicas cuantitativas oportunas, se han
analizado diversas variables para identificar el perfil del consumidor de
tratamientos de belleza y analizar sus intereses, gustos y preferencias.
A partir de los resultados de la investigación, se ha identificado el público
objetivo al que se va a dirigir la empresa y se han planteado unas metas y
objetivos de marketing que ayuden a dar a conocer la empresa y captar y
mantener clientes.
Para conseguir los objetivos propuestos se han planteado una serie de
acciones de marketing que posicionen a la empresa como una opción de valor
para el mercado objetivo.
Finalmente, se ha elaborado un plan de control para evaluar si se han
alcanzado los objetivos planteados, se ha diseñado un cronograma a un año en
el que se indica cuando se van a realizar las diferentes acciones de marketing y
un presupuesto donde se identifican las diferentes partidas de ingresos y
gastos. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final del Màster Universitari en Màrqueting i Investigació de Mercats. Codi: SRB100. Curs acadèmic 2013-2014
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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