Mostrar el registro sencillo del ítem
El Tecnocreativo, ¿un neologismo necesario?
dc.contributor | Blay Arráez, Rocío | |
dc.contributor.author | Miralles Adelantado, Diana | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació | |
dc.date.accessioned | 2014-11-19T11:56:46Z | |
dc.date.available | 2014-11-19T11:56:46Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/108708 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs: 2013/2014 | ca_CA |
dc.description.abstract | El sector de la publicidad se encuentra en una fase de transición. No hablamos solamente de la utilización de nuevos soportes obligada por el medio digital, si no que asistimos a un cambio de base entre dos culturas de comunicación profundamente distintas. Esta evolución, nos lleva a dejar en el olvido los tiempos de acecho al consumidor para dar paso a una relación basada en el interés mutuo donde la volatilidad del público revierte en la hospitalidad de las marcas. Hasta ahora, la publicidad podía verse y escucharse, pero Internet ha significado emplear el sentido del tacto. La incorporación del tercer sentido ha transformado el proceso de comunicación, aunque la revolución todavía no ha afectado al negocio en si mismo tanto como para verse en su cuenta de resultados. Hoy por tanto, se pone en duda el papel de la agencia como emisora de la cultura de la síntesis y la inmediatez, las agencias de medios como simples compradoras de espacios al por mayor, e incluso el papel del departamento de marketing del anunciante, obligando a que nos replanteemos el funcionamiento de cero. No es de extrañar que los perfiles profesionales también sufran la necesidad de ser puestos en duda y, sumergido en la liquidez de las culturas, el creativo de hoy avanza a ciegas. Si podemos afirmar algo en este contexto de la nada indefinida, es que la única diferencia palpable entre el creativo y el Tecnocreativo es su capacidad de atención y reacción. Se trata de un profesional atento a todo nuevo saber que se genera segundo a segundo y que lo comparte en tiempo real, retroalimentándolo con igual velocidad. Si bien el perfil de creativo tradicional ya implica la incorporación de pensar en digital, vamos a establecer si realmente es necesario un perfil independiente con conocimientos específicos que no requiera que la agencia dependa de terceros. También, nos plantearemos si es necesaria la formación en escuela para poder llegar a aspirar a este perfil o si por el contrario se trata de una actitud que no implica solamente aprender soportes y formatos nuevos por el hecho de estar en constante cambio. | ca_CA |
dc.description.abstract | The advertising industry is now in a transition phase. The advertising industry is now in a transition phase. It’s not only about the use of the new Medias bounded by the digital Medias, but we assist a base new change between two communication cultures very deeply different. This evolution, take us to leave in the forgetfulness the stalking times to the consumer to give way to one based on mutual interest where volatility reverts to public entertainment brands relationship. Until now, advertising could be seen and heard, but Internet has meant use the sense of the touch. The incorporation of the third sense has transformed the communication process, though, the revolution has not yet affected the business itself enough to see reflex on his count of results. Therefore, it is questioning the role of the agency as an issuer of culture synthesis and immediacy, the media agencies as mere buyers of wholesale spaces, and even the role of the marketing department of the advertiser, forcing that we rethink the operation from zero. No wonder that professional profiles also suffer the need to be doubted and immersed in liquid cultures, creative today moves blindly. If you can say something in this context of indefinite anything, is that the only real difference between the creative and Technocreative is their attention span and reaction. We are talking about a professional attentive to new knowledge that is generated every second and they share it in real time, with an equal speed feedback. While the profile of traditional creative now involves the incorporation of digital, we will establish whether you really need a separate profile with specific knowledge that does not require to the agency to rely on third parties. Also, we will raise if the training school is needed to hope to reach this profile or if instead it is an attitude that not only involves learning and new media formats by being in constant change | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Publicitat i Relacions Públiques | ca_CA |
dc.subject | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | ca_CA |
dc.subject | Creatividad Publicitaria | ca_CA |
dc.subject | Publicidad | ca_CA |
dc.subject | Innovación tecnológica en la publicidad | ca_CA |
dc.subject | Agencias de publicidad | ca_CA |
dc.subject.other | Publicitat | ca_CA |
dc.subject.other | Creativitat en la publicitat | ca_CA |
dc.subject.other | Agències de publicitat | ca_CA |
dc.title | El Tecnocreativo, ¿un neologismo necesario? | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [641]
PU0932