Percepciones del profesorado de secundaria de la provincia de Castellón sobre la atención a la diversidad
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Percepciones del profesorado de secundaria de la provincia de Castellón sobre la atención a la diversidadAutoría
Tutor/Supervisor
Moliner Miravet, Lidón; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2014-07-24Editor
Universitat Jaume IResumen
En los últimos años hemos visto como la atención a la diversidad ha sido tratada de forma muy diferente, desde un modelo selectivo, que no se plantea ninguna repuesta a la diversidad en la estructura escolar ordinaria, ... [+]
En los últimos años hemos visto como la atención a la diversidad ha sido tratada de forma muy diferente, desde un modelo selectivo, que no se plantea ninguna repuesta a la diversidad en la estructura escolar ordinaria, a un modelo de escuela inclusiva, donde la diversidad se ve como un espacio de aprendizaje, de actitudes, de respeto y colaboración. En este trabajo de investigación se pretende detectar qué tipo de necesidades formativas tienen los profesores de Educación Secundaria, así como analizar sus percepciones y actitudes respecto a la atención a la diversidad. Para ello, se ha adaptado el cuestionario de Ferrandis, Grau y Fortes, que trata de obtener información sobre cómo ha afectado la atención a la diversidad en la práctica docente, en la formación en la materia, la actitud a la hora de tratar la diversidad de alumnado y en la opinión sobre la organización y coordinación de los recursos en los centros docentes del profesorado. El cuestionario ha sido administrado a un total de 65 docentes. A partir de los datos obtenidos en este estudio de encuesta podemos apuntar que la mayoría del profesorado encuestado tiene una buena actitud hacia la atención a la diversidad, sin embargo considera que existen muchas barreras que la dificultan, como la falta de formación del profesorado así como la falta y mala gestión de los recursos destinados a este fin. Este trabajo pretende aportar información con objeto de dar más luz a un tema que se considera de vital importancia ya que consideramos que la educación de calidad se debe garantizar para todo el alumnado sin excepción alguna. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | profesorado | teachers | educación permanente | continuing education
Descripción
Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs: 2013-2014
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess