Mostrar el registro sencillo del ítem
Asamblea de madres y padres: construyendo una escuela intercultural inclusiva
dc.contributor.author | Moliner Garcia, Odet | |
dc.contributor.author | Sales Ciges, Auxiliadora | |
dc.contributor.author | Moliner Miravet, Lidón | |
dc.contributor.author | Ruiz-Bernardo, Paola | |
dc.contributor.author | Ferrandez-Berrueco, Reina | |
dc.contributor.author | Traver-Martí, Joan Andrés | |
dc.contributor.author | Oliver, Raquel | |
dc.contributor.author | Nogales Moreno, María Teresa | |
dc.contributor.author | Sales, Dora | |
dc.contributor.author | Ríos García, Isabel | |
dc.contributor.author | Marco Moreno, Francisco | |
dc.contributor.author | Gámez Fuentes, María José | |
dc.contributor.author | Puig, Manuel | |
dc.contributor.author | Bernabé Muñoz, Iolanda | |
dc.contributor.author | García López, Rafaela | |
dc.date.accessioned | 2010-04-01T08:20:37Z | |
dc.date.available | 2010-04-01T08:20:37Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.issn | 15759393 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/10375 | |
dc.description.abstract | La construcción de una escuela intercultura inclusiva implica una transformación de la cultura y la organización de los centros educativos. Este proceso pasa por una serie de etapas que requieren forzosamente del análisis y autoevaluación de la realidad escolar y del tratamiento de la diversidad para, seguidamente, llevar a cabo propuestas y acciones de mejora consensudas por parte de toda la comunidad educativa. La experiencia que estamos llevando a cabo en un centro de infantil y primaria de la provincia de Castellón está inmersa en este proceso de cambio hacia una escuela intercultural inclusiva, para ello, se ha diseñado una herramienta de análisis y planificado una serie de fases que permiten enmarcar dicha construcción compartida: Sensibilización de la comunidad, Proceso de exploración y reflexión de la realidad, Priorización de las propuestas de mejora, Implementación y seguimiento de los cambios y Reflexión y valoración del proyecto. El objetivo de este trabajo es relatar nuestra experiencia durante el proceso de sensibilización de las familias y concretamente, contar como a través de una asamblea de padres y madres se consiguió involucrar, compartir y hacer partícipes a este sector tan crucial de la comunidad educativa del sueño de la transformación de la escuela | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Centre d'Estudis Vall de Segó | |
dc.relation.isPartOfSeries | Quaderns digitals.net: revista de nuevas tecnologias en la educación; núm. 53 | |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject.other | Emigració i immigració -- Ensenyament -- Aspectes socials | |
dc.subject.other | Educació inclusiva | |
dc.title | Asamblea de madres y padres: construyendo una escuela intercultural inclusiva | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PSI_Articles [595]
Articles de publicacions periòdiques