Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoliner Garcia, Odet
dc.contributor.authorSales Ciges, Auxiliadora
dc.contributor.authorMoliner Miravet, Lidón
dc.contributor.authorRuiz-Bernardo, Paola
dc.contributor.authorFerrandez-Berrueco, Reina
dc.contributor.authorTraver-Martí, Joan Andrés
dc.contributor.authorOliver, Raquel
dc.contributor.authorNogales Moreno, María Teresa
dc.contributor.authorSales, Dora
dc.contributor.authorRíos García, Isabel
dc.contributor.authorMarco Moreno, Francisco
dc.contributor.authorGámez Fuentes, María José
dc.contributor.authorPuig, Manuel
dc.contributor.authorBernabé Muñoz, Iolanda
dc.contributor.authorGarcía López, Rafaela
dc.date.accessioned2010-04-01T08:20:37Z
dc.date.available2010-04-01T08:20:37Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn15759393
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/10375
dc.description.abstractLa construcción de una escuela intercultura inclusiva implica una transformación de la cultura y la organización de los centros educativos. Este proceso pasa por una serie de etapas que requieren forzosamente del análisis y autoevaluación de la realidad escolar y del tratamiento de la diversidad para, seguidamente, llevar a cabo propuestas y acciones de mejora consensudas por parte de toda la comunidad educativa. La experiencia que estamos llevando a cabo en un centro de infantil y primaria de la provincia de Castellón está inmersa en este proceso de cambio hacia una escuela intercultural inclusiva, para ello, se ha diseñado una herramienta de análisis y planificado una serie de fases que permiten enmarcar dicha construcción compartida: Sensibilización de la comunidad, Proceso de exploración y reflexión de la realidad, Priorización de las propuestas de mejora, Implementación y seguimiento de los cambios y Reflexión y valoración del proyecto. El objetivo de este trabajo es relatar nuestra experiencia durante el proceso de sensibilización de las familias y concretamente, contar como a través de una asamblea de padres y madres se consiguió involucrar, compartir y hacer partícipes a este sector tan crucial de la comunidad educativa del sueño de la transformación de la escuela
dc.language.isospa
dc.publisherCentre d'Estudis Vall de Segó
dc.relation.isPartOfSeriesQuaderns digitals.net: revista de nuevas tecnologias en la educación; núm. 53
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subject.otherEmigració i immigració -- Ensenyament -- Aspectes socials
dc.subject.otherEducació inclusiva
dc.titleAsamblea de madres y padres: construyendo una escuela intercultural inclusiva
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem