Visualitza per paraule clau "trastorno del espectro autista"
Ara mostrant els elements 1-7 d 7
-
Guía orientativa para la detección, diagnóstico e intervención educativa de un caso de trastorno del espectro autista en un aula de educación infantil
Universitat Jaume I (2017-07-12)La presente guía orientativa trata de aportar una visión global y contextualizada sobre las diferentes pautas y estrategias ante la detección, diagnóstico e intervención educativa de un caso de espectro autista en el ... -
Hacia la inclusión del alumnado con TEA en educación física: investigación-acción en un programa piloto
Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF) (2021)La prevalencia del trastorno del espectro autista (TEA) ha aumentado en las décadas recientes. Es necesario que el profesorado atienda la diversidad presente en las aulas, teniendo en consideración las características y ... -
Impacto de un programa de Aprendizaje-Servicio sobre la actividad física del alumnado con trastorno del espectro autista según el género
Servicio de Publicaciones. Universidad de Zaragoza (2021)El área de Educación Física en España se encuentra en un estado de forma excepcional. Un reflejo del dinamismo, interés y vocación del profesorado de este área se expresa a través de las iniciativas de los profesionales ... -
Intervención en competencia emocional con un niño de 6 años con sintomatología de trastorno del espectro autista (TEA)
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)Las personas con trastorno del espectro autista (TEA) tienen dificultades a la hora de reconocer e interpretar las manifestaciones emocionales de las personas de su alrededor, así como las suyas propias. Esto es debido a ... -
Intervención en comunicación en el trastorno del espectro autista mediante el programa ‘More than Words’. Estudio de caso
Viguera Editores (2018)Introducción. El programa ‘More than Words’ pretende capacitar a los padres para aprovechar las situaciones cotidianas como entornos de aprendizaje de la comunicación, a través de la instrucción en estrategias de interacción ... -
Reconocimiento-comprensión de emociones en niños con transtornos de la comunicación y el lenguaje: propuesta de intervención emocional.
(2014-06)Profundizar en la naturaleza de las dificultades en el reconocimiento y comprensión emocional de los menores con síndrome de Asperger, puede ayudar a identificar dónde están los problemas, identificar cuáles son sus causas ... -
Revisión sistemática sobre las diferencias de volumen y densidad celular de la amígdala entre individuos neurotípicos e individuos con trastorno de espectro autista.
Universitat Jaume I (2020-05-27)Introducción: El trastorno del espectro autista (TEA) es un síndrome caracterizado por alteraciones en el reconocimiento y comportamiento social, atención, interés y comorbilidades como la ansiedad. La amígdala telencefálica ...