Listar por tema "realidad virtual"
-
Accessible scenic arts and Virtual Reality: A pilot study with aged people about user preferences when reading subtitles in immersive environments
Universitat Jaume I (2020-05-08)The technological advancements in virtual reality and other forms of immersive content such as 360º video are triggering the concept of liveness in the scenic arts, and deserve in-depth consideration in audiovisual translation ... -
Analysis of perceptions according to the technique of product display. Comparitive among 360º rotation, virtual and augmented reality
Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO) (2020-07-07)Online shopping has caused a radical change in individual-product interaction. In this new context, it is key to optimize product display to ensure that the information offered can be perceived correctly by the consumer, ... -
La aplicación del metaverso al sector publicitario
Universitat Jaume I (2022-05-25)El metaverso ya es una realidad y cada vez más compañías invierten en esta plataforma. La industria publicitaria sigue la tendencia que están siguiendo estas marcas y pronto se posicionará en el metaverso. El metaverso ... -
Aplicación y eficacia de la realidad virtual en la educación de enfermería. Revisión de alcance
Universitat Jaume I (2023-06-08)ANTECEDENTES: La realidad virtual (RV) es una tecnología innovadora que se está introduciendo en nuestra sociedad, abarcando muchos ámbitos, desde el entretenimiento, hasta la educación. En la educación de enfermería su ... -
ConsumÓn, creación de un entorno virtual como ejemplo de innovación tecnológica para una nueva experiencia de compra en Consum
Universitat Jaume I (2019-06-04)El interés en realizar este proyecto surge a raíz de la importancia que tiene la tecnología en la actualidad. A lo largo de estos últimos años hemos sabido darnos cuenta y valorar la importancia que tiene la tecnología ... -
Experiencias innovadoras en dispositivos interactivos aplicados a los videojuegos: el caso de Oculus Rift
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Este artículo tiene como objetivo presentar un primer análisis acerca de los desarrollos actuales en videojuegos para la tecnología Oculus Rift o gafas de realidad virtual que recrean una visión en tres dimensiones de gran ... -
Inducción de relajaciión en un ambiente de realidad virtual y la influencia de los sentidos
Universitat Jaume I (2012-02-06)El propósito central de este estudio fue evaluar las posibilidades de incorporación de Procedimientos de Inducción Emocional (PIE) en tecnologías de última generación, como es la Realidad Virtual (RV); permitiendo generar ... -
Influencia de los trastornos de la personalidad en la eficacia en el tratamiento de los trastornos adaptativos: un estudio preliminar
Universitat Jaume I (2017)Introducción: Los pocos estudios llevados a cabo ponen de manifiesto que los tras- tornos adaptativos (ta) presentan una alta comorbilidad con los trastornos de la perso- nalidad (tp) (Doherty y cols., 2014). Se sugiere ... -
Interfaz de realidad virtual para el manejo de robots submarinos
Universitat Jaume I (2020-11-30)La necesidad de realizar intervenciones en entornos submarinos se ha incrementado en los últimos años, pero debemos tener en cuenta que, a día de hoy, la dificultad de algunas misiones impide que sean realizadas por AUVs ... -
Lo fugaz del instante jugable en los mundos virtuales: Espacialidad y temporalidad en SuperHOT y SuperHOT VR
Universidad Miguel Hernández (2020)La construcción de un tiempo y un espacio diegéticos es esencial para el relato de cualquier medio narrativo tradicional. El videojuego —especialmente cuando despliega un desarrollo narrativo, bien a través de narrativas ... -
Los efectos secundarios negativos de la inmersión con realidad virtual en poblaciones clínicas que padecen ansiedad
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) (2014)Pocos estudios se han centrado en los efectos secundarios negativos generados por la inmersión con realidad virtual (RV) en poblaciones clínicas que padecen ansiedad. Estos efectos son conocidos como “cibermareos” o ... -
Metaverso y XR. Una visión profesional
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2023)En el texto se describe la situación actual del metaverso y algunas de las tecnologías en las que se sostiene. Las tecnologías XR, de realidad extendida, integran a las de realidad aumentada (AR) y a las de realidad virtual ... -
Un programa cognitivo-conductual que utiliza la realidad virtual para el tratamiento de los trastornos adaptativos: una serie de casos
Fundación Aiglé (2017)Los Trastornos Adaptativos (TA) constituyen un problema muy prevalente en atención primaria y hospitalaria. Sin embargo, solamente hay disponibles directrices generales para su tratamiento. Este trabajo presenta la ... -
Programa de intervención cognitivo-conductual junto con terapia avatar aplicada a las alucionaciones auditivas en personas con transtorno mental grave
Universitat Jaume I (2021-10-19)La esquizofrenia y los trastornos psicóticos relacionados son uno de los problemas de salud mental que mayor deterioro en el funcionamiento social y laboral producen. Una de las intervenciones con mayor evidencia empírica ... -
Revisión de aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación en psicología clínica y de la salud en infancia y adolescencia
Aitana Investigación (2017)Las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) han supuesto un cambio radical en una diversidad de disciplinas, entre ellas está la Psicología Clínica y de la Salud. En la infancia y adolescencia la interacción ... -
Tratamiento a través de Internet y Tratamiento con Realidad Virtual para el Trastorno de Pánico y la Agorafobia: una revisión narrativa
Universitat Jaume I (2017-06-20)El trastorno de pánico y la agorafobia son dos trastornos que van acompañados y suponen una interferencia en la vida de las personas. Además, en la actualidad, la sanidad española no puede cubrir todos los casos de ... -
Tratamiento de la fobia a volar usando la exposición de realidad virtual con o sin reestructuración cognitiva: Preferencias de los participantes
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) (2014)This study analyses participants’ preferences regarding two exposure treatment modali- ties for Fear of Flying (FF): virtual reality exposure treatment (VRET) by itself or VRET plus cognitive restructuring (VRET+CR). ... -
Tratamiento de los trastornos alimentarios: eficacia diferencial de la terapia cognitivo comportamental con un componente de tratamiento para la imagen corporal apoyado con técnicas de realidad virtual
Universitat Jaume I (2004-12-22)La Terapia Cognitivo Comportamental (TCC) es la terapia de elección para los TCA. Sin embarbo no todos los pacientes responden de manera optima, algunas pacientes no eliminan los atracones y los vómitos y muestran una ... -
El Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación como Herramientas de Apoyo para la Realización de las Tareas de Exposición en Casa en el Tratamiento de las Fobias Específicas
Universidad Nacional Autónoma de México (2019)Las fobias específicas consisten en un miedo o ansiedad intensa hacia un objeto o situación específica. La exposición es una de las técnicas terapéuticas más eficaces para tratar estos problemas y su práctica como tarea ...