Analysis of perceptions according to the technique of product display. Comparitive among 360º rotation, virtual and augmented reality
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/7035
comunitat-uji-handle3:10234/146090
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Analysis of perceptions according to the technique of product display. Comparitive among 360º rotation, virtual and augmented realityAutoría
Fecha de publicación
2020-07-07Editor
Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO)ISBN
9788409211289Cita bibliográfica
AGOST , María Jesús Torres. Análisis de percepciones en función de la técnica de presentación de producto. Comparativa entre realidad virtual, aumentada y rotación 360º. 2020.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersión de la editorial
http://dspace.aeipro.com/xmlui/handle/123456789/2548Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Online shopping has caused a radical change in individual-product interaction. In this
new context, it is key to optimize product display to ensure that the information offered
can be perceived correctly by the ... [+]
Online shopping has caused a radical change in individual-product interaction. In this
new context, it is key to optimize product display to ensure that the information offered
can be perceived correctly by the consumer, and generate the confidence needed for
the purchase decision. The development of new techniques has made it possible to
evolve product presentation. In addition to the traditional static 2D images, it is common
to find displays where the product can rotate 360º to consumer request, and even that
use augmented reality (a virtual image of the product located in a real environment), or
virtual reality (a completely virtual presentation of product and environment) techniques.
This communication analyses the influence of the display technique on the perceptions
generated. A sideboard was shown to 43 participants, using four different techniques:
2D rendering, virtual reality, augmented reality and 360º rotation. Results show different
perceptions for individuals up to 25 years old and older ones. The first group prefer the
new display techniques. The results obtained provide guidelines to optimize product
presentation in web site contexts. [-]
La compra online ha provocado un cambio radical en el modo de interacción
individuo-producto. En este nuevo contexto, resulta necesario optimizar la
presentación de producto, para que la información ofrecida pueda ... [+]
La compra online ha provocado un cambio radical en el modo de interacción
individuo-producto. En este nuevo contexto, resulta necesario optimizar la
presentación de producto, para que la información ofrecida pueda percibirse
correctamente por parte del consumidor, y genere la confianza y seguridad necesarias
para la decisión de compra. El desarrollo de nuevas técnicas ha permitido evolucionar
las formas de presentación de producto. Además de las tradicionales imágenes 2D
estáticas, es habitual encontrar presentaciones donde el producto puede girar 360º
a demanda del consumidor, e incluso presentaciones que utilizan técnicas de
realidad aumentada (imagen virtual de producto en un entorno físico real), o virtual
(presentación completamente virtual de de producto y entorno). Esta comunicación
analiza la influencia de la técnica de presentación de producto en las
percepciones generadas. Se ha mostrado a 43 participantes un mueble
aparador, utilizando cuatro técnicas distintas: imágenes 2D, realidad virtual, realidad
aumentada y rotación 360º. Los resultados muestran distintas percepciones para los
individuos de hasta 25 años y los mayores. El primer grupo prefiere las nuevas
técnicas. Los resultados obtenidos ofrecen pautas para optimizar la presentación de
producto en contextos web. [-]
Descripción
Esta ponencia forma parte del congreso: 24th International Congress on Project Management and Engineering
Alcoi, 7th – 10th July 2020
Publicado en
Proceedings of the 24th International Congress on Project Management and Engineering/ Actas del XXIV Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos (CIDIP)Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess