Listar por tema "interactividad"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
Aproximación al potencial colaborativo de la narrativa documental interactiva en los procesos de cambio social
Universitat Jaume I. Departament d’Estudis Anglesos i Departament de Llengues i Cultures Europees (2016)Este trabajo estudia la relación entre el documental interactivo colaborativo y los movimientos de cambio social. En primer lugar, se define el concepto de documental interactivo y se analiza el potencial que tiene para ... -
Arse Cultural. Publicación hiperlocal especializada en información cultural de la ciudad de Sagunto y el núcleo del Puerto de Sagunto
Universitat Jaume I (2020-06-17)El cibermedio hiperlocal Arse Cultural es un cibermedio especializado en la cultura, el patrimonio y la historia de Sagunto y del núcleo del Puerto de Sagunto. Atendiendo a la gran cantidad de eventos culturales y ... -
La auto-representación de las mujeres en el documental interactivo: El caso de Las Sinsombrero
Universitat Jaume I (2017-07-03)La presente investigación analiza la auto-representación realizada por mujeres en los documentales interactivos, otorgando relevancia especial a su relación con el lugar de las espectadoras. Desde la teoría fílmica ... -
Comunicaciones, redes e interactividad: nuevos fenómenos emergentes
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)Número completo de la revista -
De la estrategia multimedia a la transmedia: la evolución del programa Operación Triunfo
Universitat Jaume I (2018-07-03)Desde su aparición, la televisión ha permanecido muy arraigada a nuestra sociedad. Las producciones televisivas han sufrido una considerable evolución con los años dando lugar a tramas y guiones diferentes en cada época, ... -
Digitalización e Interactividad, el reto de la publicidad exterior en España
Universitat Jaume I (2014-07-14)La falta de inversión en España en publicidad exterior destaca con respecto a otros países, y más todavía si se le aplican técnicas digitales e interactivas. Este tipo de publicidad exterior, ofrece posibilidades muy ... -
Escucha2, la nueva radio digital ind(i)ependiente
Universitat Jaume I (2015-07)El proyecto Escucha2 abarca la creación y evolución de un nuevo medio digital en el ámbito radiofónico. Una radio nativa digital temática que se desarrolla en el medio online y se especializa en la música indie, cubriendo ... -
Estrategia comunicativa de las empresas de apuestas deportivas en Twitter
Universitat Jaume I (2017-10-27)La popularidad de las apuestas deportivas ha aumentado de forma exponencial en España durante el último lustro, a partir de la regulación del sector del juego online efectuada en el 2011. En la actualidad, esta modalidad ... -
I like to play de Sony Playstation® ¿es una ironía crossmedia o transmedia?
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)Actualmente la persuasión asociada al mensaje publicitario puede quedar oculta entre la variedad de piezas que forman una campaña publicitaria. El mensaje se adapta al tipo de soporte en el que está insertado y puede ... -
El malestar en la cultura digital: comunicaciones, redes e interactividad
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016) -
La narrativa transmedia en torno a la película interactiva de Black Mirror: Bandersnatch
Universitat Jaume I (2019-10-04)La sociedad actual se encuentra inmersa en la era de la convergencia de los medios, una conexión cada vez más intrínseca que se manifiesta a través de la narrativa transmedia. Hoy en día este vínculo entre los diferentes ... -
Nuevos servicios prestados a través del televisor. Quiero Televisión, el precedente de esta historia
Universitat Jaume I (2007-11-29)La llegada de la televisión digital terrestre (TDT) comporta múltiples cambios en el mercado televisivo español. Uno de ellos consiste en la posibilidad de ofertar servicios interactivos. Es por ello que los radiodifusores ... -
El periodismo móvil y la creación de contenidos informativos en Internet. El caso de la revista digital Living Palermo
Universitat Jaume I (2015)El periodismo móvil se está convirtiendo en un nuevo nicho de mercado. La creación de contenidos y la proliferación de las app específicas para smartphone otorga mucho más protagonismo a este tipo de dispositivos. Cuando ... -
Revistas de viajes 2.0. Los casos de "Viajes National Geographic" y "Geo"
(2014-06)El nuevo escenario 2.0 está comportando grandes cambios en el sector de la prensa. El periodismo de viajes encuentra en sus singulares características un nuevo acicate, propiciando la participación de los usuarios y ... -
La televisión de los mileniales : una aproximación a sus hábitos de visionado
(2018)La televisión vive una etapa de transformación sin precedentes debido a la naturaleza disruptiva de las innovaciones tecnológicas derivadas de la digitalización y la convergencia del medio con internet. De un modelo ... -
Troba’t, la televisión a la carta valenciana
Universitat Jaume I (2020-07-21)Troba’t (“encúentrate” en valenciano) es un proyecto que consiste en la creación y evolución de un nuevo medio de comunicación audiovisual digital. Se trata de la primera televisión a la carta de información generalista ... -
Uróboro
Universitat Jaume I (2018-07-02)Uróboro es un videojuego que surge a partir de una idea original, gestándose a través de numerosas referencias (cinematográficas, videojuegos, libros, música) para dar lugar a un prototipo de videojuego de aventuras/acción ... -
Uso de las aplicaciones para móviles como recurso creativo: el caso del Festival de Cannes
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)Martínez Sáez, José y García Cubells, María Rosario (2014). Uso de las aplicaciones para móviles como recurso creativo: el caso del Festival de Cannes. En: adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e ...