Listar por tema "initial teacher training"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Análisis de una intervención educativa basada en ACAD Toolkit para la mejora del diseño didáctico en futuros docentes
Universitat Autònoma de Barcelona (2023-06-12)Para facilitar el proceso de diseño y análisis didáctico es importante considerar la herra-mienta ACAD (Activity-Centred Analysis and Design) Toolkit. Esta representa las dimen-siones del marco intervinientes en el diseño: ... -
Asesoramiento sobre el DUA: una experiencia entre estudiantado de máster y grado
Adaya Press (2023-10)En esta comunicación se presenta una experiencia docente llevada a cabo en el curso académico 2022/2023 en la Universitat Jaume I (Castellón, España). El propósito de la experiencia consistía en que el alumnado de la ... -
Álbum de LIJ y DLIJ crítica
Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata (2022)El artículo incluye las voces protagonistas de 27 estudiantes de la Titulación de Maestro-a de la Universidad Jaume I (España), que han realizado su Trabajo de Fin de Grado sobre el álbum en los últimos siete años, desde ... -
Competencia digital, actitudes y expectativas hacia las tecnologías digitales.Perfil de los futuros maestros de primaria
Universidad de Murcia (2021-12-01)Este estudio pretende trazar un perfil del alumnado que cursa el Grado de Maestro en Educación Primaria en relación a sus hábitos en el uso de las tecnologías digitales, la percepción sobre ... -
La dimensión personal en la formación inicial docente. Una experiencia de innovación educativa
Universidad de Jaén (2023-12-31)This article describes the experience carried out in the subject Education for Diversity in the Primary Education Degree, during the COVID-19 pandemic. The objective is to broaden the concept of inclusion, incorporating ... -
Equipos cooperativos en la formación inicial docente: un estudio desde la mirada del estudiantado
Universidad Nacional de la Pampa (2023)Este estudioi indaga sobre la efectividad y el impacto de las dinámicas y los equipos cooperativos en la consecución de competencias cooperativas en la formación inicial docente. Han participado un total de 128 estudiantes. ... -
Estudiando los polinizadores en el contexto del huerto ecodidáctico universitario: presentación de una SEA
Universidad de Cádiz: Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia EUREKA (2022)Se presenta una Secuencia de Enseñanza-Aprendizaje (SEA) para maestros en formación inicial, así como los resultados obtenidos tras dos implementaciones consecutivas en dos universidades diferentes, con una fase de rediseño ... -
Evaluación formativa y feedback en la formación inicial de maestros/as de educación infantil
Universitat de València (2022)El feedback facilita la evaluación como aprendizaje y es el componente clave de la evaluación formativa, siendo esta esencial en la formación inicial docente. La experiencia expuesta se desarrolla en una asignatura del ... -
La innovación pedagógica de la mano de la investigación-acción para mejorar la calidad del prácticum de magisterio
Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (2018)Las prácticas profesionales que coronan la formación de los docentes de educación primaria e infantil, más allá de favorecer un acercamiento a la realidad del aula deben constituirse como un espacio de reflexión y crítica ... -
Las competencias del profesorado de música en la formación inicial desde la perspectiva de estudiantes de Máster Universitario en Formación de Profesorado
Sage Publications (2023)La formación inicial para la profesionalización docente precisa de experiencias didácticas que integren la reflexión en la práctica y la interacción dialógica como vías educativas para su comprensión y desarrollo. Esta ... -
Learning with Older Adults through Intergenerational Service Learning in Physical Education Teacher Education
MDPI (2020)(1) Background: The population of older adults is growing faster but most of them experience physical, psychological, and social limitations. Higher education should reflect these concerns by providing students appropriate ... -
La mediación de la música en el desarrollo de las habilidades interpersonales en la formación inicial del profesorado
Publicacions de la Universitat Jaume I (2023-05)Este artículo analiza los resultados de un programa de habilidades para la vida en la formación inicial del profesorado de Música con un grupo de 30 estudiantes. A través de un conjunto de actividades se trabajaron tres ... -
Promoting university STEAM competence: analysis of a learning situation in the Organic Learning Garden
Alfréd Rényi Institute of Mathematics (2023-07-10)In this communication, we present the experience that was carried out during the 2021-2022 academic year in a Spanish public university with Primary Education teachers in training who were in their second year. It consisted ... -
Teachers’ beliefs about multilingual pedagogies and the role of initial training
Taylor & Francis (2018-09-01)Teacher training programmes have often ignored the new multilingual paradigm and, consequently, educators may hold some misconceptions about how additional languages are learnt and should be taught in multilingual contexts. ...