Listar por tema "critical thinking"
-
A Journey Into CLIL-Friendly Pedagogies to Inform Teacher Professional Development
IGI Global (2023-02-02)CLIL effective pedagogy has been uncovered during the last two decades, and literature points to a number of considerations that CLIL teachers should take into account if they aspire to ensure optimal teaching and learning ... -
A rethinking of children at stake. Musings for their revaluation
Universidad de Sevilla (2020)A rethinking of children is necessary, particularly in Western societies, where a Modern conception has prevailed, based on ideas of children’s fragility, vulnerability and dependence on adults. This Modern conception has ... -
Aplicación del Flipped Classroom en un aula de Educación Primaria
Universitat Jaume I (2017)Este Trabajo Final de Grado ha consistido en la aplicación práctica del modelo de aprendizaje Flipped Classroom, en un aula de Educación Primaria, concretamente en la asignatura de Ciencias Sociales. El objetivo ha sido ... -
Les arts escèniques com a eina de desconstrucció feminista en el procés d’ensenyament-aprenentatge del català
Universitat Jaume I (2020-10-29)Aquest Treball Final del Màster Universitari en Investigació Aplicada a Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadania de la Universitat Jaume I planteja una proposta pedagògica articulada a través de les arts escèniques i ... -
La atención plena para la autorregulación emocional en Educación Infantil
Universitat Jaume I (2019-07-18)El presente trabajo tiene como objetivo fomentar el autoconocimiento y autorregulación emocional en alumnos de Educación Infantil de 4 años a través de la aplicación del programa pensando las emociones con atención plena, ... -
Ciencias sociales y pensamiento crítico a través de la evaluación
Quaderns Digitals (2020-05-19)Following the postulates of Gardner's multiple intelligences, and those of promoting the responsibility of group work as well as the development of critical thinking by the associationism of ideas of Havekes we focus the ... -
Collaborative teaching and learning of interactive multimodal spoken academic genres for doctoral students
Universidad de Murcia (2019-12-30)The last teaching-learning stage in the education system is the doctoral programmes, which turn graduate students into researchers. This evolution involves writing a dissertation, but also being able to discuss ... -
Construcción de la identidad de género, en los niños de primaria, mediante la literatura infantil
Universitat Jaume I (2020-06-12)Dentro del mundo de la educación una de las herramientas con más poder de transmisión es la literatura, la cual, ya sea de una forma directa o indirecta puede influir en la apreciación y asimilación de diferentes valores. ... -
Dejar de mirar hacia fuera para repensarnos hacia dentro: Desacelerar a través del autorretrato
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020-12-28)En la primavera de 2020, vivimos en un momento de deceleración forzada, un intervalo espacial que forzosamente interviene en el modo de afrontar la vida y por ende en los procesos educativos. Paradójicamente el sistema ... -
Desarrollo de la expresión oral y de la oralidad a través de los clubs de lectura en el aula de inglés en Escuelas Oficiales de Idiomas
Universidad Politécnica de Valencia (2020)Los clubs o círculos de lectura son una práctica innovadora en el aula de lenguas extranjeras de Escuelas Oficiales de Idiomas que permiten que el alumnado comparta su experiencia individual y personal con el resto de ... -
Determinants of the Effectiveness of Using Renewable Resource Management-Based Simulations in the Development of Critical Thinking: An Application of the Experiential Learning Theory
MDPI (2019)The twenty-first century’s society experiences new challenges in being immersed in anew paradigm of the educational system. Higher education institutions should train professionalsso that they are able to experience ... -
La educación a través de las imágenes. Historia del mundo contemporáneo
Universitat Jaume I (2023-10-25)El presente TFM se trata de una programación didáctica destinada a la asignatura de “Historia del mundo contemporáneo” para el curso de 1º de bachillerato. Este trabajo está estructurado en base al marco legal del Decreto ... -
La expresión corporal como herramienta para visibilizar injusticias y desigualdades: percepciones del profesorado en formación
Octaedro (2022)Pre-service teachers’ awareness towards social injustice should be promoted transversally in all areas, including Body Expression. The contents related to social justice provide the opportunity to connect learning with ... -
Las competiciones de juicio simulado desde la perspectiva del coach: a propósito de la primera edición de la Moot Court AEDEUR
Universitat de Barcelona (2023-04)Uno de los principales puntos débiles de los actuales planes de estudios del Grado en Derecho en la inmensa mayoría de universidades españolas es la falta de desarrollo práctico de las competencias básicas que el alumnado ... -
Las teorías de la comunicación desde la alfabetización informacional y emocional: una experiencia universitaria de aprendizaje activo y pensamiento crítico
Octaedro (2022)This chapter addresses the importance of the teaching-learning processes about media theories with Spanish university students, specifcally in the course “Foundations of Communication Theory” held in the frst year of the ... -
El método socrático y la educación para el desarrollo: ciudadanía, paz y diálogo intercultural. Una propuesta para la educación no formal de jóvenes y adolescentes
Universitat Jaume I (2022-07-07)La educación al desarrollo contempla la educación en el pensamiento crítico, el diálogo intercultural, la paz y la concepción de ciudadanía. Este trabajo pretende ahondar en el uso de las metodologías de orientación ... -
La narrativa audiovisual como una herramienta para la reflexión filosófica en el aula
Universitat Politècnica de València (2018)En el presente escrito se presenta una experiencia educativa concreta en la enseñanza de la filosofía moderna y contemporánea a alumnado de tercer curso de los grados en Humanidades: Estudios Interculturales, e Historia y ... -
Nueva visión de la competencia digital docente en tiempos de pandemia
Universidad del Zulia-Venezuela (2021-12)La pandemia de la COVID-19 ha evidenciado la existencia de diferentes tensiones y brechas relacionadas con la competencia digital docente (CDD) y el uso pedagógico de la tecnología. Una competencia que no puede reducirse ... -
Pequeñas inflexiones: Construir un discurso artístico sobre violencia de género en educación secundaria
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación Escribano (2022-06-13)El proyecto que se describe trata sobre violencia de género y desarrolló una educación crítica en alumnos adolescentes a través de la acción artística. El proyecto tomó como base el concepto de adiaphoron de Bauman y Donskis ... -
Propuesta didáctica para una educació antirracista en la escuela primaria, a partir del arte africano
Universitat Jaume I (2017-09-27)Aunque el actual mundo globalizado debería tener implícita la superación de los prejuicios raciales, y pese a que muchas personas así lo consideran, los acontecimientos de las últimas décadas –sobre todo la migración de ...