La narrativa audiovisual como una herramienta para la reflexión filosófica en el aula
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8019
comunitat-uji-handle3:10234/8633
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
La narrativa audiovisual como una herramienta para la reflexión filosófica en el aulaAutoría
Fecha de publicación
2018Editor
Universitat Politècnica de ValènciaISSN
1887-4592Cita bibliográfica
Medina-Vicent, Maria. La narrativa audiovisual como una herramienta para la reflexión filosófica en el aula. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 2018. vol. 16, núm. 1Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/9766Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
En el presente escrito se presenta una experiencia educativa concreta en la enseñanza de la filosofía moderna y contemporánea a alumnado de tercer curso de los grados en Humanidades: Estudios Interculturales, e Historia ... [+]
En el presente escrito se presenta una experiencia educativa concreta en la enseñanza de la filosofía moderna y contemporánea a alumnado de tercer curso de los grados en Humanidades: Estudios Interculturales, e Historia y Patrimonio de la Universitat Jaume I (Castelló de la Plana). El objetivo central de este artículo es mostrar cómo las competencias genéricas y específicas de esta asignatura pueden ejercitarse a través de los recursos cinematográficos y audiovisuales. Se argumenta que las series de televisión y el cine son una herramienta útil para generar espacios de reflexión en el aula, lugares desde los que el alumnado puede ejercitar el diálogo filosófico y conectar las diferentes propuestas filosóficas con referentes visuales que le son familiares y fáciles de reconocer. [-]
The present paper presents a
specific educational experience in the
teaching of modern and contemporary
philosophy to students of third year of
the degrees in Humanidades: Estudios
Interculturales, and Historia ... [+]
The present paper presents a
specific educational experience in the
teaching of modern and contemporary
philosophy to students of third year of
the degrees in Humanidades: Estudios
Interculturales, and Historia and
Patrimonio of the Universitat Jaume I
(Castelló de la Plana, Spain). The main
objective is to show how the generic and
specific competences of this subject can
be exercised through cinematographic
and audiovisual resources. It is argued
that TV series and cinema are a useful
tool to generate reflection spaces in the classroom, places from which students can
keep philosophical dialogue and connect
the different philosophical proposals with
visual references that are familiar for them. [-]
Publicado en
REDU. Revista de Docencia Universitaria, 2018. vol. 16, núm. 1Proyecto de investigación
Este trabajo se enmarca dentro del proyecto de innovación educativa 3463/17 (PEPI- Prácticas Educativas para la Igualdad) de la Universitat Jaume I.Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- FIS_Articles [522]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: