Listar por tema "comunidades de aprendizaje"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Aplicación de Tertulias Literarias Dialógicas en el aula de infantil con alumnos y alumnas de primaria
Universitat Jaume I (2014-07-14)Esta investigación pretende mostrar la puesta en práctica de Tertulias Literarias Dialógicas en un colegio público de la localidad de Castellón, llevadas a cabo de manera conjunta entre niños y niñas de la clase de ... -
La cultura escolar en el cambio hacia la escuela intercultural inclusiva
Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (2012)Tratando de acercarnos a la mejora educativa desde parámetros de calidad y equidad, apostamos por un modelo educativo de igualdad y justicia. Este es el modelo intercultural inclusivo, que apuesta por la igualdad de ... -
Dialogar y construir. Propuesta de mejora: trabajar con grupos interactivos en Ciencias Sociales
Universitat Jaume I (2016-07-19)El presente trabajo estudia la práctica de los grupos interactivos como una propuesta de mejora educativa. Está relacionada con el periodo de prácticas en el IES Álvaro Falomir de Almassora y para su estudio se ha utilizado ... -
Formación de familiares en aulas de Educación Infantil y Primaria como prevención de la violencia de género. Propuesta de intervención
Universitat Jaume I (2017-11-28)La participación familiar en los contextos educativos formales se vislumbra como una de las claves de éxito en la educación de niños y niñas. Los centros educativos que se organizan para fomentar una participación de ... -
Las tertulias literarias dialógicas del Quijote de Cervantes en la etapa de Infantil
Universitat Jaume I (2015-06-16)Este trabajo se centra en las tertulias literarias dialógicas realizadas en el CAES Guitarrista Tàrrega de Castellón. Se analiza y describe su funcionamiento y desarrollo durante cuatro sesiones en las que se observa la ... -
Mejora de la cooperación en el aula a través de los grupos intercativos
Universitat Jaume I (2016-06-23)El presente trabajo trata sobre el diagnóstico de una situación y la puesta en práctica de una intervención para solucionar el problema que surge, en un grupo en concreto de un centro de educación infantil y primaria de ... -
El reto de las asignaturas de filosofía: hacia una igualdad en los resultados
Universitat de València (2017)El objetivo es presentar una propuesta didáctica que permite que los centros educativos sirvan como instrumentos de cohesión social y como lugares de posibilidad de transformación social y educativa. El texto está estructurado ...