Mejora de la cooperación en el aula a través de los grupos intercativos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Mejora de la cooperación en el aula a través de los grupos intercativosAutoría
Tutor/Supervisor
Palomero Piquer, BegoñaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2016-06-23Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo trata sobre el diagnóstico de una situación y la puesta en práctica de una intervención para solucionar el problema que surge, en un grupo en concreto de un centro de educación infantil y primaria ... [+]
El presente trabajo trata sobre el diagnóstico de una situación y la puesta en práctica de una intervención para solucionar el problema que surge, en un grupo en concreto de un centro de educación infantil y primaria de Castellón de la plana, en el cual se han puesto en práctica actuaciones de éxito de las comunidades de aprendizaje sin ser una de ellas. Estas actuaciones de éxito son los grupos interactivos y mediante ellos se intentará solucionar un problema de cooperación que existe en el grupo elegido.
Para llevar a cabo la investigación, primero se realiza una entrevista con la tutora en la que se detecta el problema de cooperación existente en su aula.
A partir de ahí se realiza una sesión de observación, en la que se decide modificar una de las actividades de los grupos interactivos que se lleva a cabo en esa aula y en la cual se crean composiciones con plastilina, para conseguir el objetivo propuesto: fomentar la cooperación del grupo clase.
A continuación se ponen en práctica una serie de sesiones con los alumnos y finalmente una entrevista a todos los participantes: alumnos, maestra y madre voluntaria que participa en los grupos interactivos.
En las entrevistas se comprueba que ha mejorado la cooperación dentro de los grupos interactivos y también en el día a día del aula, asimismo se ha podido confirmar que ha habido una evolución desde el principio de la intervención hasta el final y por lo tanto, se ha conseguido el objetivo propuesto. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: