Listar por tema "Teacher training"
-
Autoetnografia de la participació en aprenentatge-servei a la formació inicial docent
Universitat Jaume I (2020-06-11)L’educació universitària, especialment la formació inicial docent, necessiten estar en constant remodelació per tal de donar una resposta àgil i ajustada a les necessitats socials del moment. L’aprenentatge-servei (ApS) ... -
CLIL in Pharmacy: A case of collaboration between content and language lecturers
(2013)This paper documents a collaborative work between content and language lecturers for CLIL at a Spanish university. It focuses on the perspectives and concerns of ten Pharmacy lecturers who integrate credits in English ... -
Comparación del sistema educativo dominicano vs. sistema educativo español
Universitat Jaume I (2016-06-22)La idea de este trabajo se basa en realizar una comparación de dos sistemas educativos: el Sistema Educativo Español y el Sistema Educativo Dominicano. Para esto, se ha realizado una investigación fundamentada en las ... -
Contextos de la educación y la formación musical. Las programaciones didácticas por competencias
Graó (2019-10)Tanto escuelas de música como conservatorios están desvinculados de los diferentes ámbitos y niveles educativos, pero son los auténticos formadores y educadores de la música y quienes podrían diseñar un marco competencial. ... -
Diarios dialógicos: cuadernos de bitácora
Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (2005)Son numerosas las propuestas de utilización de los diarios como recursos de desarrollo personal y profesional y como instrumento de investigación-accción, como elementos eficaces en los procesos de formación de profesorado. ... -
Diálogo, interculturalidad e inclusión: los diarios del estudiantado como cuadernos de bitácora
IV Congrès Internacional Docència Universitaria i Innovació (2006)Resumen del trabajo realizado por tres profesoras de la Universitat Jaume I en las titulaciones de Maestro/a y de Psicopedagogía con el objetivo de promover un conocimiento intercultural y dialógico. Con ello pretenden que ... -
Diversidad familiar: un básico en la formación docente
Universitat Jaume I (2019-06-25)The freshly graduated teachers are aware, in general, that our training has only just started. Through interviews in different official entities, such as inquiries prior to the study itself, we found that there is little ... -
Effects of Service Learning on Physical Education Teacher Education Student's Subjective Happiness, Prosocial Behavior, and Professional Learning
Frontiers Media (2020-03)Purpose: This study aims to analyze the effects of a service learning (SL) program on the subjective happiness (SH), prosocial behavior (PB), and professional learning (PL) perceptions of Physical Education Teacher ... -
Enseignants et formateurs de formation professionnelle. Volume 1:Allemagne, Espagne, France et Royaume Uni.
CEDEFOP.Centre européen pour le développement de la formation professionnelle. (1996) -
Explorando el inicio de la profesión docente en jóvenes músicos valencianos: estudio descriptivo de casos en escuelas de música
Universitat Jaume I (2023-11-15)Esta tesis doctoral se enmarca en el estudio descriptivo de casos de jóvenes músicos que inician roles docentes en pedagogía instrumental en las Escuelas de Música de la Comunidad Valenciana, y su objetivo es conocer y ... -
Intervenció de cas únic a una alumna amb diagnòstic TL en l'aula PT
Universitat Jaume I (2019-10-21)This Master's Thesis is a short single case intervention aimed at a twelve-year-old student diagnosed with Language Disorder (LD). The primary objective was to intervene in pragmatics in order to improve the differentiation ... -
La investigació-acció en l´educació intercultural: apunts i recursos bibliogràfics
Universitat Jaume I (2003)The work project presented here was carried out by students of the subject entitled “Didactics of Catalan”, which they studied in their 3rd year of teacher training at the UJI in Castellón (Spain). The project was based ... -
La formación intercultural inclusiva del profesorado: hacia la transformación social
Universidad Central de Chile. Escuela de Educación Diferencial. Facultad de Ciencias de la Educación (2010)La educación intercultural inclusiva como marco conceptual, nos sitúa en un modelo que entiende la escuela como un cruce de culturas y un espacio privilegiado para la negociación y el diálogo intercultural. De ahí que los ... -
Llegir i escriure en el primer cicle de primària: aportacions d’una recerca
Graó (2011)This work outlines a research study conducted to address the conditions in which the written language is taught. It is the result of an effort made by several Spanish universities and the main aim was to reach an understanding ... -
Making sexual diversity visible through LGTBIQ+ teachers’ life stories: A descriptive study
Elsevier (2023-06)This study aims to explore the impact that life stories of LGBTIQ + teachers have on future teachers’ perceptions of gender and sexual diversity, as well as examining differences in such perceptions according to academic ... -
Música dins l’aula d’infantil: Proposta didàctica
Universitat Jaume I (2018)El present TFG pretén fer una anàlisi al voltant de l’educació musical dins les escoles, centrant-se en la importància que té per a l’Educació Infantil. De la mateixa manera, en aquest estudi també s’observa com és la ... -
¿La música importa?
Universitat Jaume I (2016-06-20)El presente trabajo de final de grado pone de manifiesto la importancia real que se le da a los contenidos musicales en la comunidad educativa del segundo ciclo de educación infantil, del centro escolar público Escultor ... -
Necesidades educativas especiales
Universitat Jaume I (2013)Durante mi estancia en prácticas del Máster de Psicopedagogía he detectado una necesidad en la sociedad respecto a los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD). En los colegios hay una falta de sensibilización y ... -
Students with special educational needs camouflaging and teacher training of university teaching staff: Practical reflection
World Academy of Science, Engineering and Technology (2023)The objective of this work is to reflect through the theoretical framework on the access to the university for the formation of a degree in a teacher of primary education. The University Access Tests in Spain evaluate a ... -
La tertulia literaria dialógica de LIJ. Otra manera de entender la lectura en la formación de maestros y maestras
Fin (2008)La experiencia de la tertulia literaria dialógica de LIJ pretendía ampliar la visión acerca de la comprensión lectora vinculando la cultura académica y la cultura popular (desde el aprendizaje dialógico) uniendo teoría y ...