• openAccess   Acompañamiento en centros educativos. Aprendizaje cooperativo en el aula: proceso de investigación-acción 

      Benet-Gil, Alicia; Ardit Giménez, Aurora; Sanahuja Ribés, Aida; Sánchez-Tarazaga, Lucía; Terrén Díaz, Marta; Monraval Torres, Susana Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE) (2016-12)
      El MEICRI es un grupo interdisciplinar que confluye en el ámbito de la mejora educativa desde presupuestos y hacía horizontes de ciudadanía crítica. En este trabajo, presentamos el proceso de acompañamiento que realizamos ...
    • openAccess   Creando redes para una ciudadanía crítica desde la escuela intercultural inclusiva 

      Sales Ciges, Auxiliadora Universidad de Jaén (2012-03)
      The development of critical citizenship in a global society as Society of Information, implies to review education and school as a community. It allows us to analyze the processes of change from intercultural and inclusive ...
    • openAccess   Hacia una escuela incluida en su territorio: Análisis de una práctica comunitaria 

      Traver-Martí, Joan Andrés; Sales Ciges, Auxiliadora; Moliner Garcia, Odet; Sanahuja Ribés, Aida; Benet-Gil, Alicia Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (2018-07-12)
      The present work is part of a broader project about how to strength the curricular practices linked to the territory throughout participatory action research processes. It is based on the concept of Included School, ...
    • openAccess   Los cafés científicos. Divulgación del conocimiento en entornos informales 

      López-Cantos, Francisco Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México. (2021-05-30)
      En esta investigación analizamos las características de los denominados «cafés científicos» a partir de una muestra seleccionada de este tipo de eventos de comunicación informal del conocimiento en España, México y Líbano. ...
    • openAccess   Resistiréis , una práctica de compromiso y educación ciudadana 

      Lozano Estivalis, María; Sánchez-Tarazaga, Lucía; Escobedo Peiro, Paula; Molina Díaz, María Universidad de Murcia (2017-11)
      The Resistiréis campaign is a practice of community participation in a Valencian school. It is the initiative of a group of primary students who decide to collaborate with an association in the purchase of consoles for ...
    • openAccess   La tertulia literaria dialógica de LIJ en la formación inicial de maestros y maestras 

      Aguilar, Consol Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (2013-05)
      El artículo explica la tertulia literaria dialógica de literatura infantil y juvenil en la formación inicial de maestros y maestras. La lectura dialógica es también emancipadora en el sentido freireano: la lectura de la ...