Listar por autoría "bca9f033-c4f5-466c-996e-8f3bb2aadd4f"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Alumnado con Discapacidad en Educación Superior: ¿En qué, cómo y por qué se forma el profesorado universitario?
Moriña, Anabel; Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Doménech, Ana Universidad de Granada (2019)En este artículo se analiza en qué, cómo y por qué se forman 119 profesores universitarios que han sido seleccionados por estudiantes con discapacidad por desarrollar una pedagogía inclusiva. Se realizaron entrevistas ... -
Análisis sobre la realidad de un centro: cultura escolar implícita
Escobedo Peiro, Paula; Doménech, Ana Universitat Jaume I (2009) -
La asamblea en la pedagogía libre. Una experiencia en educación infantil
Carmona Martínez, Sandra; Doménech, Ana Publicacions de la Universitat Jaume I (2018)Este trabajo expone una experiencia de un centro educativo de Castellón sobre la aplicación de la asamblea en un aula que trabaja mediante pedagogía libre. A través del trabajo en un aula de 4 años, se refleja cómo ... -
Construint l'escola entre tots
Alfonso Martínez, Laura; Beltrán Borrás, Inma; Burguete Vinaixa, Paola; Doménech, Ana; Martí Navarro, Trini Universitat Jaume I (2005) -
Diseño, validación y análisis factorial exploratorio y confirmatorio de la escala de actitud Cohesiona para la evaluación de la eficacia de los talleres de habilidades cooperativas
Moliner Miravet, Lidón; Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Doménech, Ana; Vallet-Bellmunt, Teresa; Vallet-Bellmunt, Ilu; Alegre Ansuátegui, Francisco José Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades (2017)This article describes the stages followed to design, validate and run an exploratory and confirmatory factorial analysis of the COHESIONA scale which aims at assessing the impact of the cooperative abilities workshops. ... -
Families Beliefs About Inclusive Education Model
Doménech, Ana; Moliner Garcia, Odet Elsevier (2014-02)In this paper, we present the results of a study conducted in the province of Castellón (Spain). It arises from the idea that f or moving towards an inclusive education models is necessary, ... -
Guia breu de difusió científica per a docents. Com publicar el meu treball?
Moliner-Urdiales, Diego; Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Cabedo-Mas, Alberto; Doménech, Ana; Lorenzo, Gil; Moliner Miravet, Lidón Publicacions de la Universitat Jaume I (2016) -
Historias que transforman: Narrativas en el aula
Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Doménech, Ana Universitat Autònoma de Barcelona (2018)This study was conducted in a secondary school of Castellón, Spain; specifically in a higher vocational education and training course in social integration. Following the drafting and editing of a book of life stories ... -
Una mirada de las familias sobre los profesionales de la educación en el avance de la escuela inclusiva
Doménech, Ana; Moliner Garcia, Odet Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (2012)La educación inclusiva es uno de los retos que afrontan nuestras escuelas. Educación para todos/as y eliminación de barreras al aprendizaje y a la participación son algunos de los aspectos clave que subyacen tras el modelo ... -
Pautes per a elaborar el Treball Final de Grau al Grau de Mestre i Mestra d’Educació Primària
Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Doménech, Ana; Moliner Miravet, Lidón; Cabedo-Mas, Alberto; Lorenzo, Gil; Moliner-Urdiales, Diego; Monferrer Sales, Lidón Publicacions de la Universitat Jaume I (2018) -
Relato polifónico : “Hablan las madres … sobre las vivencias de inclusión de sus hijos en la escuela”
Moliner Garcia, Odet; Doménech, Ana Universidad de Jaén (2013-03)We present a polyphonic short story that crosses four mother's voices speaking about their son's inclusion schooling experiences. They talk about educative response to students with disabilities enrolled in inclusive ... -
La tutoría entre iguales: un elemento clave en las aulas interculturales inclusivas
Molina Diaz, Maria; Benet-Gil, Alicia; Doménech, Ana Universidad Complutense de Madrid (2019)En este trabajo se presenta la puesta en marcha de una experiencia de tutoría entre iguales fija llevada a cabo en el centro de una pequeña localidad de Castellón con alumnos de tercer curso de Educación Infantil y alumnos ... -
Yo aprendo contigo y tú de mí. Experiencia de tutoría entre iguales
Molina Díaz, María; Doménech, Ana; Benet-Gil, Alicia Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)En este trabajo indagamos sobre los efectos de la técnica cooperativa: tutoría entre iguales. Para ello hemos realizado un estudio en el que se pretende comprobar el efecto de dicha técnica en las variables competencia ...