Listar por autoría "9f4da95b-f891-494a-b009-f3804b9b1281"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Con Captain Spirit somos tres. Sobre mecánicas y elecciones significantes
Porta Pérez, Alberto Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos (2021-07-15)El personaje de Captain Spirit pone en manifiesto el poder de la imaginación en la capa ludonarrativa, pues no se limita a ser un avatar más a manejar por el jugador, ni un álter ego de su creador, el pequeño Chris. A ... -
Diseño de un videojuego como parte de una producción transmedia
Porta Pérez, Alberto Universitat Jaume I (2020-07-15)The trend of independent video game development is growing thanks to initiatives like PlayStation Talents, which supports small developer studios in order to take a concept and transform it into a competent, attractive and ... -
Elaboración de un videojuego: el reinado de Llesard
Porta Pérez, Alberto; Aparicio González, Sergio Universitat Jaume I (2014-07-09)“El Reinado de Llesard” es un proyecto que consiste en la elaboración de un videojuego. La idea de llevar a cabo este tipo de producto audiovisual para el trabajo de fin de grado nace de la afición que ambos compañeros ... -
Escapar de la pérdida. Dilemas morales alrededor de la familia en "Life is Strange 2"
Porta Pérez, Alberto Universitat Oberta de Catalunya (2022-07)Esta investigación parte de la hipótesis de que ciertas aventuras narrativas buscan implicar al jugador en un debate –tanto interno como con el juego– sobre cuestiones morales y éticas de nuestra sociedad actual, con el ... -
Ludonarrativas concienciadas: aventuras narrativas para promover la representación de colectivos minoritarios
Porta Pérez, Alberto Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña (2022-02-26)Las ludonarrativas concienciadas promueven en la jugadora el pensamiento crítico y lo hacen por medio de un complejo entretejido lúdico-narrativo bajo las claras inquietudes de unas diseñadoras que buscan transmitir unos ... -
Puzles dramáticos. Decisiones críticas, dilemas éticos y narrativas complejas en el videojuego
Martín Núñez, Marta; Porta Pérez, Alberto Universidad Politécnica de Valencia (2022)Todo videojuego cuenta con un sistema de penalizaciones y recompensas que ya implica una carga ética implícita. Sin embargo, algunos títulos despliegan una narrativa estructurada capaz de generar un contexto complejo ...