Listar por autoría "5b9b6910-662b-4394-91f9-c7b9b4c6562c"
Mostrando ítems 1-20 de 26
-
Adolescentes en riesgo: trayectorias delictivas
Cuervo, Keren; Górriz Plumed, Ana Belén; Villanueva, Lidón Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD) (2011)Crimes committed by minors, usually tend to create big social alarm. One possible explanation is the perception society has about minors with a file in the juvenile court. They are perceived as youth with very high risk ... -
Análisis de la evitación de responsabilidad en preadolescentes implicados en acoso escolar
Górriz Plumed, Ana Belén; Cuervo, Keren; Villanueva, Lidón Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD) (2011)The study of cognitive processes associated with bullying has been important (mental skills, self efficacy. etc.). Whereas emotional and socio-moral issues such as responsibility for one's conduct have been much less studied ... -
Aspectos cognitivos implicados en la comprensión de emociones secundarias
García Renedo, Mónica; Górriz Plumed, Ana Belén Universitat Jaume I (2000) -
Características descriptivas de los participantes en acoso escolar: agresores, seguidores, víctimas, defensores y público
Villanueva, Lidón; Górriz Plumed, Ana Belén; Andrés-Roqueta, Clara; Cuervo, Keren; Adrián Serrano, Juan Emilio Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (2009)El acoso escolar tradicionalmente se ha analizado desde la perspectiva de la víctima y del agresor/es: su posición sociométrica dentro del grupo (Ortega y Mora-Merchán, 2008), su percepción de sí mismos (Andreou, 2006), ... -
La comprensión de emociones secundarias y las relaciones entre iguales en contextos escolares
Clemente Estevan, Rosa Ana; Andrés-Roqueta, Clara; Górriz Plumed, Ana Belén Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD) (2009)Others’ emotion understanding seems critical to social child development (Harris, 1992). Some of these emotions refer to situations with moral (guilt) and social transgressions (shame). The aim of this study is to relate ... -
¿Cómo se estudia el desarrollo de la mente?
Rodríguez de Guzmán, Noelia; García, Eva Maria; Górriz Plumed, Ana Belén; Regal, Raquel Universitat Jaume I (2002)La tendencia natural de “leer la mente de los demás” nos ayuda a comprender la conducta de los otros, a anticiparla y a coordinarla de forma coherente con nuestra propia conducta. En definitiva, nos ayuda a organizar el ... -
Cross-cultural validation of the Mood Questionnaire in three Spanish-speaking countries Argentina, Ecuador, and Spain
Górriz Plumed, Ana Belén; Etchezahar, Edgardo; Pinilla-Rodríguez, Diego E.; Giménez-Espert, María del Carmen; PRADO-GASCO, VICENTE Routledge (2020-07-11)This study validates the Mood Questionnaire for adults in three Spanish-speaking countries: Argentina, Ecuador, and Spain. It then analyzes the influence of gender and cultural differences on mood, and whether there is a ... -
Un enfoque sociogrupal del acoso escolar: roles participantes y estatus sociométrico
Górriz Plumed, Ana Belén; Villanueva, Lidón; Cuervo, Keren; Adrián Serrano, Juan Emilio Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (2010)In this study, bullying at school is analysed from a sociogrupal perspective, whose main interest is to know the roles adopted by peers in bullying situations (Salmivalli, Lagerspetz, Björkqvist, Österman y Kaukiainen, ... -
Exploring different aspects of emotion understanding in adults with Down Syndrome
Andrés-Roqueta, Clara; Soria-Izquierdo, Eloy; Górriz Plumed, Ana Belén Elsevier (2021-07-01)Background: Adults with Down Syndrome (DS) present difficulties in emotion understanding, although research has mainly focused on emotion recognition (external aspects), and little is known about their performance in other ... -
Influencia de la conducta social en el desarrollo de las emociones secundarias
Górriz Plumed, Ana Belén; García Renedo, Mónica Universitat Jaume I (2000) -
Interacción social entre iguales: comprensión de normas socioconvencionales y morales
Clemente Estevan, Rosa Ana; Regal, Raquel; Górriz Plumed, Ana Belén; Villanueva, Lidón Universitat Jaume I (2002)Los niños interactúan con otros niños desde una edad muy temprana, actuando esta interacción entre iguales como un importante contexto de desarrollo para la adquisición de habilidades, actitudes y experiencias que, sin ... -
El menor en risc: com recolzar i promoure la resiliència
Villanueva, Lidón; Cuervo, Keren; Górriz Plumed, Ana Belén Agrupació Borrianenca de Cultura (2011) -
¿Necesita superman alas para volar? Comprensión del humor gráfico en niños y niñas con trastorno específico del lenguaje
Andrés-Roqueta, Clara; Clemente Estevan, Rosa Ana; Cuervo, Keren; Górriz Plumed, Ana Belén Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD) (2009)In language impairments field, it has been demonstrated how children with language impairment show clear problems to understand metaphors, ironic expressions or jokes (Frazier-Norbury, 2005). However, even though there ... -
El papel de los padres en la escolarización de los hijos. El punto de vista del profesorado
García Bacete, Francisco Juan; Górriz Plumed, Ana Belén; Cloquell, M. Rebeca Editores: Francisco Miras Martínez, Nazario Yuste Rossell, Federico Valls Fernández (2004) -
Un pràcticum de qualitat i una memòria reflexiva. Orientacions per a l’excel·lència
Ruiz-Bernardo, Paola; García Antolín, Roberto; Sánchez-Tarazaga, Lucía; MATEU PÉREZ, ROSA; Górriz Plumed, Ana Belén; Colomer, Carla; Escobedo Peiro, Paula Publicacions de la Universitat Jaume I (2018) -
Un prácticum de calidad y una memoria reflexiva
Ruiz-Bernardo, Paola; García Antolín, Roberto; Sánchez-Tarazaga, Lucía; MATEU PÉREZ, ROSA; Górriz Plumed, Ana Belén; Colomer, Carla; Escobedo Peiro, Paula Publicacions de la Universitat Jaume I (2020) -
Predicción de la reincidencia delictiva en menores infractores
Cuervo, Keren; Andrés-Roqueta, Clara; Górriz Plumed, Ana Belén; Villanueva, Lidón; Carrión, Cruz; Busquets, María del Pilar Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD) (2009)The criminal recidivism is one of the main worries of our society and its prediction is an important need in the research field, mainly in minors (Andrews & Bonta, 2006). This study tries to analyse the internal consistency ... -
Protocolo de actuación ante casos de acoso escolar: una propuesta de intervención integral
Monzó Hervás, Remei; Calero Valencia, Silvia; Górriz Plumed, Ana Belén Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions (2018)A pesar de la preocupación en los colegios en torno al acoso escolar, aún existen casosque necesitan atención. De hecho, según un estudio presentado por Save The Children,el 9,3 % de los niños en edad escolar en España ... -
Psychometric properties of the Somatic Complaints Scale in Spanish children and adults
Górriz Plumed, Ana Belén; PRADO-GASCO, VICENTE; Villanueva, Lidón; González Barrón, Remedios Universidad de Oviedo (2015)The aim of this study was to analyse the psychometric properties of the Somatic Complaints List (SCL) in Spanish child and adult populations. This instrument assesses the frequency with which people experience and feel ... -
Quejas somáticas, estados de ánimo y conciencia emocional en adolescentes
Rieffe, Carolien; Villanueva, Lidón; Adrián Serrano, Juan Emilio; Górriz Plumed, Ana Belén Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias (2009)Las quejas somáticas constituyen un problema frecuente en adolescentes, aunque sólo en algunos casos es posible encontrar una causa médica clara. Por ello, existe una atención creciente hacia los factores psicológicos que ...