Listar por tema "aprendizaje"
-
Desarrollo del Aprendizaje Basado en Proyectos con Realidad Aumentada en educación secundaria para mejorar rendimientos en el aula de música
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022-02-11)Esta investigación ha sido desarrollada de manera interdisciplinar en 1º y 2º de ESO durante el tercer trimestre del curso 2020-2021 en el IES Amor de Dios de Almería (España). Se ha desarrollado un ABP usando Realidad ... -
Didacticidad e interacción: estudio de un corpus oral de aulas de primaria
Universitat Jaume I. Departament d’Estudis Anglesos i Departament de Llengues i Cultures Europees (2014)In this paper we investigate the characteristics of the process that allow the exportation of some scientific concepts from a scientific field to another discursive community far from the scientific sphere. By focusing ... -
Didáctica de la Ortografía
Universitat Jaume I (2015-07-06)El aprendizaje de la ortografía en las aulas de primaria, es un elemento básico y necesario en la formación de los estudiantes, debido a que la ortografía es el conjunto de normas que regulan la escritura y forma parte de ... -
Diferente metodología y recursos para el aprendizaje del Inglés en Educación Infantil
Universitat Jaume I (2015-07-06)Cada vez está cobrando mayor importancia el aprendizaje de varias lenguas, especialmente en los últimos años. Es por esto por lo que están surgiendo diversos materiales y metodologías para potenciar la educación bilingüe ... -
El discurso oral en el aula de Primaria
Universitat Jaume I (2019-06-18)El trabajo que presento pretende dar un lugar mucho más importante a la expresión oral en la dinámica habitual en las aulas de educación Primaria, dejando a un lado las expresiones coloquiales y dotando dichas actividades ... -
El DUA para Superar Barreras: La Voz del Alumnado Universitario con TEA
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (2023)Durante los últimos años estamos avanzando hacia la construcción de contextos educativos más inclusivos preocupados por favorecer la participación y el aprendizaje de todo el alumnado, así como por ofrecer la igualdad ... -
Efectos de un programa de actividad física integral sobre la motricidad gruesa de niños y niñas con diversidad funcional
Corporación Universitaria Lasallista (2019)Recientemente, en el Ecuador se e stá sensibilizado sobre la inclusión escolar de niños/as con diversidad funcional. Sin em bargo, la au sencia de esp acios ad ecuados y profesionales preparados ... -
Enseñante y aprendiente en un entorno virtual de aprendizaje de español como lengua extranjera (ele): dificultades, causas y propuesta de mejora. caso de los vietnamitas
Universitat Jaume I (2020-11-27)El siguiente trabajo trata una vista de enseñanza-aprendizaje en un entorno virtual de español como lengua extranjera (ELE) en Vietnam, concluye las dificultades, las causas y unas propuestas de mejora a través de realizar ... -
La enseñanza de las locuciones como recurso lingüístico en los textos de Bachillerato
Universitat Jaume I (2018)El objetivo de este trabajo es analizar la presencia de las locuciones en los manuales de Lengua Castellana y Literatura de 1.º de Bachillerato, así como conocer qué tipo de actividades se proponen en ellos. Por eso, ... -
Entre la racionalidad instrumental y el «imaginario managerial». Estrategias didácticas en la enseñanza del Management
Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia (2017)A partir del registro etnográfico correspondiente a un curso de Liderazgo en una escuela de negocios del Gran Buenos Aires, este trabajo aborda la relación entre los objetivos educacionales (el «para qué» de ... -
El escape room virtual: un recurso docente universitario que fomenta el aprendizaje y el desarrollo de competencias
Universitat Politècnica de València (2021-10)El escape room es una actividad lúdica que puede ser aprovechada como recurso docente. Por sus características, esta actividad permite enganchar al alumnado en la resolución de retos que tengan como finalidad la mejora de ... -
La escuela finlandesa Saunalahti, como modelo de comunidad educativa y una referencia para el sistema educativo español
Universitat Jaume I (2017-06-16)La educación en Finlandia es conocida por ser una de las mejores del mundo, siempre cuenta con los primeros puestos en los rankings, cómo por ejemplo el informe PISA. Mientras tanto la educación española permanece ... -
Estilos de música y percepción emocional en el alumnado de Primaria
Universitat Jaume I (2023-06-09)En el ámbito educativo la música reporta beneficios lingüísticos, afectivos y sociolingüísticos en el aprendizaje. Esta, como fuente evocadora de emociones diversas, puede conducir al oyente a determinados ambientes ... -
Estudio de los estilos de enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva de los tres agentes educativos: alumnos, docentes y familiares
Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF) (2021)Los estilos de enseñanza-aprendizaje son un aspecto fundamental para garantizar el correcto aprendizaje de los alumnos. Es por ello, que los objetivos de este estudio son conocer los estilos de enseñanza-aprendizaje de los ... -
Evaluación de una experiencia de flipped classroom
Centro de Estudios Financieros (2023-01)La flipped classroom es una metodología activa que cambia el modelo de enseñanza tradicional y genera una conexión emocional con el estudiantado (hombres y mujeres). El propósito de este estudio es analizar en qué medida ... -
La experiencia artística como estrategia de innovación dentro del aula
Universitat Jaume I (2022-06-08)En diferentes proyectos artísticos ya existentes en nuestro país tienen como base metodológica partir desde una experiencia estética para proporcionar así una experiencia sensorial y de disfrute a la vez que un ... -
¿Fortalece el aprendizaje emocional el recuerdo de eventos relacionados? Una réplica de Dunsmoor y colaboradores (2015)
Universitat Jaume I (2016-07-19)Un gran número de estudios revelan que los eventos emocionalmente significativos se retienen mejor que eventos neutros. El presente estudio tenía como objetivo comprobar si un evento emocional puede provocar mejoras en la ... -
How might assemblages exist between school and community?
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2021)This research is framed within the context of sociocultural theories of learning, where understanding is a relationship between people and their environment. The paper examines how the researcher generated conditions ... -
El impacto de las emociones positivas en la motivación del alumnado de Primaria
Universitat Jaume I (2020-06-12)En el presente Trabajo de Fin de Grado se muestra la importancia de las emociones positivas en la motivación del alumnado, durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. En primer lugar, definiremos los términos emociones ... -
Implementación de la metodología CLIL en Educación Infantil. Diseño de actividades
Universitat Jaume I (2020-06-12)Este proyecto tiene como base el diseño de una serie de actividades para Educación Infantil mediante el análisis y descripción de la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning), reconocida como la mejor ...