Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversitat Jaume I. Escola de Doctorat
dc.contributor.authorÁlvarez Lorca, Ramón
dc.date.accessioned2024-02-20T07:57:14Z
dc.date.accessioned2024-06-24T12:21:01Z
dc.date.available2024-06-24T12:21:01Z
dc.date.issued2024-02-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/690114
dc.description.abstractEl uso del peso del brazo es un recurso fundamental en la técnica pianística, y por ello uno de los aspectos más importantes a tratar en la enseñanza del piano. Este trabajo ahonda en primer lugar en las características motrices y cognitivas del alumnado, así como en el origen y evolución del concepto de peso hasta la actualidad, para aportar una perspectiva histórica y contextual que pueda enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. En segundo lugar, se describe la práctica docente de dos reconocidos pedagogos del piano y se analiza cómo trabajan este aspecto con el alumnado que empieza a estudiar el piano. Finalmente, la propuesta didáctica planteada pretende sintetizar todo lo expuesto anteriormente y estructurarlo en el contexto del trabajo en el aula de piano.ca
dc.description.abstractThe use of arm weight is a fundamental resource in piano technique, and therefore one of the most important aspects to be addressed in piano teaching. This research first delves into the motor and cognitive characteristics of the students, as well as the origin and evolution of the concept of weight up to the present day, in order to provide a historical and contextual perspective that can enrich the teaching-learning process. Secondly, the teaching practice of two renowned piano pedagogues is described and the way they approach this aspect with students who are beginning to study the piano is analyzed. Finally, the didactic proposal presented aims to synthesize all the above and to structure it in the context of the piano classroom.ca
dc.format.extent167 p.ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectPianoca
dc.subjectTécnica pianísticaca
dc.subjectPesoca
dc.subjectDidácticaca
dc.subjectPiano techniqueca
dc.subjectWeightca
dc.subjectPedagogyca
dc.subject.otherEducacióca
dc.titleEl Concepto de Peso y su Didáctica en las Primeras Etapas de la Educación Pianística. Dos Estudios de Caso.ca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/14113.2024.791193ca
dc.subject.udc37ca
dc.subject.udc78ca
dc.contributor.directorVernia Carrasco, Ana M.
dc.contributor.directorSalinas Tello, Rafael
dc.rights.licenseL'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.embargo.terms12 mesosca
dc.date.embargoEnd2025-02-08T01:00:00Z
dc.contributor.tutorMoliner Garcia, Odet
dc.description.degreePrograma de Doctorat en Educació


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/