El engagement del turista senior en el destino turístico, de las expectativas al ewom
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/29747
comunitat-uji-handle3:10234/162755
comunitat-uji-handle4:
TESISMetadatos
Título
El engagement del turista senior en el destino turístico, de las expectativas al ewomAutoría
Director/a
Moliner Tena, Miguel Ángel; Callarisa Fiol, LluísPrograma de Doctorado
Programa de Doctorat en MàrquetingÓrgano responsable
Universitat Jaume I. Escola de DoctoratFecha de defensa
2022-02-17Descripción
Doctorat internacional
Editor
Universitat Jaume IPalabras clave
Turismo | Senior | Sostenibilidad | Experiencia | Engagement | Ewom | Tourism | Sustainability | Experience
Área de conocimiento
Páginas
344 p.;Resumen
El sector turístico necesita de una reinvención constante y de un conocimiento exhaustivo de los diferentes perfiles existentes en el mercado, para ello en este estudio nos centramos en el perfil del turista senior, ... [+]
El sector turístico necesita de una reinvención constante y de un conocimiento exhaustivo de los diferentes perfiles existentes en el mercado, para ello en este estudio nos centramos en el perfil del turista senior, pretendiendo conocer su proceso desde las expectativas iniciales al viaje hasta el hecho de compartir sus recomendaciones y comentarios en las redes sociales. Para entender dicho ciclo estudiamos las relaciones entre la calidad del servicio, la sostenibilidad y las experiencias, teniendo una diferenciación entre la parte cognitiva y la emocional. Llegando hacia la observación de cómo repercuten estas relaciones en el engagement hacia el destino turístico y cómo se formaliza en la creación de ewom. [-]
The tourism sector needs constant reinvention and an exhaustive knowledge of the different profiles existing in the market, for this in this study we focus on the profile of the senior tourist, trying to know their ... [+]
The tourism sector needs constant reinvention and an exhaustive knowledge of the different profiles existing in the market, for this in this study we focus on the profile of the senior tourist, trying to know their process from the initial expectations of the trip to the fact of share your recommendations and comments on social media. To understand this cycle, we study the relationships between service quality, sustainability and experiences, having a differentiation between the cognitive and emotional parts. Coming to the observation of how these relationships affect engagement towards the tourist destination and how it is formalized in the creation of ewom. [-]
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