Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversitat Jaume I. Escola de Doctorat
dc.contributor.authorRosado Orquín, Santiago Pablo
dc.date.accessioned2021-05-05T10:42:29Z
dc.date.accessioned2024-06-17T12:15:31Z
dc.date.available2021-05-05T10:42:29Z
dc.date.available2024-06-17T12:15:31Z
dc.date.issued2021-03-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/671542
dc.description.abstractEl objetivo es desarrollar un modelo de evaluación que permita a los ciudadanos empoderarse y conocer de manera clara y mesurable la utilidad social de las empresas y su contribución al desarrollo social sostenible. Partiendo de los conceptos de Manuel Castells y su Sociedad-Red y el Informacionalismo y añadiendo a este los conceptos de Modernidad Líquida de Zygmunt Bauman y el Hiperconsumismo de Gilles Lipovetsky como modeladores del individualismo que predomina en la actual sociedad postmoderna. Desde esta base se reflexiona por qué la economía, una de las cuestiones que más influye en las personas, no está sometida a ningún control democrático. Desde el concepto definido por John Keane de Democracia Monitorizada, se propone un modelo de monitorización de las empresas que aporte a los consumidores la información real necesaria para determinar el consumo o no de determinados productos y marcas en función de su impacto y utilidad social.
dc.description.abstractThe objective is to develop an evaluation model that allows citizens to become empowered and to know in a clear and measurable way the social utility of companies and their contribution to sustainable social development. Starting from the concepts of Manuel Castells and his Society-Network and the Informationalism and adding to this the concepts of Liquid Modernity of Zygmunt Bauman and the Hyperconsumism of Gilles Lipovetsky as modelers of the individualism that predominates in actual postmodern society. From this base we reflect why the economy, one of the issues that most influences people, is not subject to any democratic control. From the concept defined by John Keane of Democracy Monitoring, a monitoring model for companies is proposed that provides consumers with the real information necessary to determine the consumption or not of certain products and brands based on their impact and social utility
dc.format.extent239 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectResponsabilidad social
dc.subjectÉtica
dc.subjectMediatización
dc.subjectMonitorización
dc.subjectEmpresa
dc.subjectPublicidad
dc.subject.otherNegocis, administració i dret
dc.titleMonitorización y mediatización de la utilidad social de las empresas mediante el uso de un ente acreditador independiente
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/14102.2021.317658
dc.subject.udc65
dc.contributor.directorBoronat Navarro, Montserrat
dc.rights.licenseL'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscap
dc.description.degreePrograma de Doctorat en Economia i Empresa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem