Monitorización y mediatización de la utilidad social de las empresas mediante el uso de un ente acreditador independiente
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/29747
comunitat-uji-handle3:10234/162746
comunitat-uji-handle4:
TESISMetadatos
Título
Monitorización y mediatización de la utilidad social de las empresas mediante el uso de un ente acreditador independienteAutoría
Director/a
Boronat Navarro, MontserratPrograma de Doctorado
Programa de Doctorat en Economia i EmpresaÓrgano responsable
Universitat Jaume I. Escola de DoctoratFecha de defensa
2021-03-24Editor
Universitat Jaume IPalabras clave
Área de conocimiento
Páginas
239 p.;Resumen
El objetivo es desarrollar un modelo de evaluación que permita a los ciudadanos empoderarse y conocer de manera clara y mesurable la utilidad social de las empresas y su contribución al desarrollo social sostenible. ... [+]
El objetivo es desarrollar un modelo de evaluación que permita a los ciudadanos empoderarse y conocer de manera clara y mesurable la utilidad social de las empresas y su contribución al desarrollo social sostenible. Partiendo de los conceptos de Manuel Castells y su Sociedad-Red y el Informacionalismo y añadiendo a este los conceptos de Modernidad Líquida de Zygmunt Bauman y el Hiperconsumismo de Gilles Lipovetsky como modeladores del individualismo que predomina en la actual sociedad postmoderna. Desde esta base se reflexiona por qué la economía, una de las cuestiones que más influye en las personas, no está sometida a ningún control democrático. Desde el concepto definido por John Keane de Democracia Monitorizada, se propone un modelo de monitorización de las empresas que aporte a los consumidores la información real necesaria para determinar el consumo o no de determinados productos y marcas en función de su
impacto y utilidad social. [-]
The objective is to develop an evaluation model that allows citizens to become empowered and to
know in a clear and measurable way the social utility of companies and their contribution to
sustainable social devel ... [+]
The objective is to develop an evaluation model that allows citizens to become empowered and to
know in a clear and measurable way the social utility of companies and their contribution to
sustainable social development. Starting from the concepts of Manuel Castells and his
Society-Network and the Informationalism and adding to this the concepts of Liquid Modernity of
Zygmunt Bauman and the Hyperconsumism of Gilles Lipovetsky as modelers of the individualism
that predominates in actual postmodern society. From this base we reflect why the economy, one of
the issues that most influences people, is not subject to any democratic control. From the concept
defined by John Keane of Democracy Monitoring, a monitoring model for companies is proposed
that provides consumers with the real information necessary to determine the consumption or not
of certain products and brands based on their impact and social utility [-]
Derechos de acceso
L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess