Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversitat Jaume I. Escola de Doctorat
dc.contributor.authorVidal Fernández, Pablo
dc.date.accessioned2020-12-18T08:28:23Z
dc.date.accessioned2024-07-08T12:02:17Z
dc.date.available2020-12-18T08:28:23Z
dc.date.available2024-07-08T12:02:17Z
dc.date.issued2020-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/670238
dc.description.abstractLa gestión adecuada de la comunicación digital en las universidades supone un factor esencial en la elaboración de los planes estratégicos institucionales. Este trabajo analiza la gestión de la comunicación digital de las 30 universidades públicas de Ecuador en una investigación de tipo secuencial, donde en una primera etapa exploratoria se realiza un diagnóstico de las universidades; en la fase investigativa cada institución fue sometida a evaluaciones de usabilidad y accesibilidad, entre otros. Los resultados muestran como el modelo actual de comunicación digital de las universidades públicas ecuatorianas, es insuficiente en su conjunto y precisan mejoras y cambios urgentes que satisfagan las necesidades de un público heterogéneo y exigente en cuanto a niveles de personalización de contenidos e inmediatez de información.
dc.description.abstractProper management of digital communication in universities is an essential factor in the development of institutional strategic plans. This work analyzes the management of digital communication of the 30 public universities in Ecuador in a sequential type of research, where in a first exploratory stage, a diagnosis of the universities is made; In the research phase, each institution was subjected to usability and accessibility evaluations, among others. The results show how the current model of digital communication of Ecuadorian public universities is insufficient as a whole, and requires urgent improvements and changes that meet the needs of a heterogeneous and demanding public, in terms of levels of personalization of content and immediacy of information.
dc.format.extent659 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectComunicación corporativa
dc.subjectComunicación digital
dc.subjectEstrategias de comunicación
dc.subjectRedes Sociales
dc.subjectBranding
dc.subjectBrecha digital
dc.subject.otherCiències socials, periodisme i documentació
dc.titleGestión de la comunicación digital en la universidad pública ecuatoriana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/14111.2020.709555
dc.subject.udc378
dc.subject.udc65
dc.contributor.directorFernández Beltrán, Francisco
dc.rights.licenseL'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscap
dc.description.degreePrograma de Doctorat en Ciències de la Comunicació


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem