Gestión de la comunicación digital en la universidad pública ecuatoriana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/29747
comunitat-uji-handle3:10234/162742
comunitat-uji-handle4:
TESISMetadatos
Título
Gestión de la comunicación digital en la universidad pública ecuatorianaAutoría
Director/a
Fernández Beltrán, FranciscoPrograma de Doctorado
Programa de Doctorat en Ciències de la ComunicacióÓrgano responsable
Universitat Jaume I. Escola de DoctoratFecha de defensa
2020-12-01Editor
Universitat Jaume IPalabras clave
Área de conocimiento
Páginas
659 p.;Resumen
La gestión adecuada de la comunicación digital en las universidades supone un factor esencial en la elaboración de los planes estratégicos institucionales.
Este trabajo analiza la gestión de la comunicación digital ... [+]
La gestión adecuada de la comunicación digital en las universidades supone un factor esencial en la elaboración de los planes estratégicos institucionales.
Este trabajo analiza la gestión de la comunicación digital de las 30 universidades públicas de Ecuador en una investigación de tipo secuencial, donde en una primera etapa exploratoria se realiza un diagnóstico de las universidades; en la fase investigativa cada institución fue sometida a evaluaciones de usabilidad y accesibilidad, entre otros.
Los resultados muestran como el modelo actual de comunicación digital de las universidades públicas ecuatorianas, es insuficiente en su conjunto y precisan mejoras y cambios urgentes que satisfagan las necesidades de un público heterogéneo y exigente en cuanto a niveles de personalización de contenidos e inmediatez de información. [-]
Proper management of digital communication in universities is an essential factor in the development of institutional strategic plans.
This work analyzes the management of digital communication of the 30 public ... [+]
Proper management of digital communication in universities is an essential factor in the development of institutional strategic plans.
This work analyzes the management of digital communication of the 30 public universities in Ecuador in a sequential type of research, where in a first exploratory stage, a diagnosis of the universities is made; In the research phase, each institution was subjected to usability and accessibility evaluations, among others.
The results show how the current model of digital communication of Ecuadorian public universities is insufficient as a whole, and requires urgent improvements and changes that meet the needs of a heterogeneous and demanding public, in terms of levels of personalization of content and immediacy of information. [-]
Derechos de acceso
L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess