Mostrar el registro sencillo del ítem
Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación y la autonomía de aprendizaje de lenguas. Análisis crítico y estudio de casos en el aprendizaje del FLE
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament de Filologia Anglesa i Romànica | |
dc.contributor.author | Sanz Gil, Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2011-04-12T20:02:35Z | |
dc.date.accessioned | 2024-07-15T12:14:37Z | |
dc.date.available | 2004-06-28 | |
dc.date.available | 2024-07-15T12:14:37Z | |
dc.date.issued | 2003-09-25 | |
dc.date.submitted | 2004-06-28 | |
dc.identifier.isbn | 8468878421 | |
dc.identifier.uri | http://www.tdx.cat/TDX-0628104-113234 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10803/10437 | |
dc.description.abstract | Las TIC representan en sí mismas un campo de conocimiento en expansión, tanto en el ámbito de la investigación como en el de la enseñanza.<br/>Esta tesis se encuadra en el ámbito del aprendizaje en autonomía, y en concreto, en la formación a la autonomía a través de las potencialidades de las TIC, campos de investigación, autonomía y TIC, de corte muy actual, pero que, tal y como se expone en los diferentes capítulos, no se trata de conceptos nuevos, sino que sus principios estructuradores suponen una evolución en el tiempo y un proceso de maduración.<br/>En este sentido, en la primera parte se hace un recorrido por las diferentes corrientes psicopedagógicas y metodologías de aprendizaje de lenguas, señalando cómo aparecen los diferentes aspectos relacionados con el aprendizaje en autonomía. Se presenta también, la evolución producida en el campo de las tecnologías aplicadas a la educación, en cuanto a las posibilidades técnicas que ofrecen, y en cuanto a la interacción con el usuario.<br/>Finalmente, un estudio de casos muestra cómo las propuestas tecnológicas de aprendizaje más recientes pueden ser integradas en diferentes proyectos de aprendizaje, según los aprendices y según su estilo cognitivo y de aprendizaje. | cat |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universitat Jaume I | |
dc.source | TDX (Tesis Doctorals en Xarxa) | |
dc.subject | estrategias de aprendizaje | |
dc.subject | estudio de casos | |
dc.subject | recursos de Internet para aprender francés | |
dc.subject | TIC | |
dc.subject | Tecnologías de la Información y de la Comunicación | |
dc.subject | aprendizaje en autonomía | |
dc.subject | enfoques comunicativos | |
dc.subject | Francés Lengua Extranjera | |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | |
dc.subject | FLE | |
dc.subject | estilos de aprendizaje | |
dc.subject | teorías socioconstructivistas | |
dc.subject.other | Filologia Francesa | |
dc.title | Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación y la autonomía de aprendizaje de lenguas. Análisis crítico y estudio de casos en el aprendizaje del FLE | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.subject.udc | 004 | cat |
dc.subject.udc | 378 | cat |
dc.subject.udc | 81 | cat |
dc.contributor.director | Villanueva Alfonso, María Luisa | |
dc.rights.license | ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs. | |
dc.rights.accessLevel | info:eu-repo/semantics/openAccess | cat |
dc.local.notes | villanue@fil.uji.es |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |