• closedAccess   Estudio de los patrocinadores oficiales de los Premios cinematográficos Goya 2017 

      Gallén Broch, Ana Universitat Jaume I (2017-06-06)
      Business involvement in economic or human level outside your market performance events, has become in recent years a marketing and communication strategy, known as patronage. Promoting their image is enhanced by the ...
    • openAccess   Estudio del suspense en los inicios de Alejandro Amenábar 

      Almeida Villarón, Micaela Universitat Jaume I (2016-12-15)
      En este Trabajo Final de Grado se analiza el uso del suspense en los inicios de Alejandro Amenábar a través del análisis de tres escenas pertenecientes a diferentes películas. Amenábar es un director que desde temprana ...
    • closedAccess   El evento musical como elemento de gestión turística en Castellón; ¿Se reconoce Castellón como marca musical? 

      Miralles Diago, Ángela Universitat Jaume I (2017-07-10)
      La provincia de Castellón cuenta con una gran oferta turística de eventos musicales y en este Trabajo Fin de Grado presentamos un estudio sobre los principales Festivales que se desarrollan en la provincia y su reconocimiento ...
    • openAccess   Evolución de la figura femenina en las producciones Disney De Blancanieves a Mulán y Elsa 

      Palop Soriano, Carlos Universitat Jaume I (2016-07-11)
      Desde 1937 hasta la actualidad, la compañía cinematográfica Disney ha ido forjando y difundiendo un patrón de princesa idealizada alejada de la realidad, pero ¿en base a qué principios se conformaban los roles sexistas que ...
    • openAccess   La evolución de la mirada en el subgénero de terror slasher desde la década de los 70 hasta la actualidad 

      Benet Aleixandre, Pau Universitat Jaume I (2024-06-04)
      El subgénero de terror slasher ha tenido una notable decadencia, tanto en la producción como en la calidad filmográfica, en los últimos años. Uno de los elementos más utilizados a lo largo de los años en el slasher y, ...
    • closedAccess   Evolución de la representación de la mujer en la publicidad gráfica de Coca-Cola, 1960-2000 

      Miravet de Haro, Eva María Universitat Jaume I (2019-06-04)
      A lo largo de los años el papel de la mujer ha variado mucho tanto en el ámbito familiar como social. Desde los años 60 hasta la actualidad, la imagen de las mujeres en los medios, al igual que en la sociedad, ha cambiado ...
    • openAccess   F.U.C.M.C (Fornication Under Consent of my Menstrual Cycle) 

      Aparicio del Pino, Ada; Fernández Lira, Héctor; Salvador Zapater, Pablo; Sorlí Ocaña, Laura Universitat Jaume I (2022-07-04)
      Para la elaboración de este Trabajo Final de Grado hemos realizado un cortometraje de ficción, presentado bajo el título de “F.U.C.M.C (Fornication Under Consent of my Menstrual Cycle)”. Para ello, hemos llevado a cabo ...
    • openAccess   Fantasmas familiares y figuras patriarcales autoritarias en las películas "Ana y los lobos" y "Cría cuervos" de Carlos Saura 

      Lopez Lozano, Marta Universitat Jaume I (2015)
      La presente investigación tiene la pretensión de acercarse a una pequeñísima fracción de la filmografía del director de cine Carlos Saura centrada cronológicamente en los últimos años del franquismo y en el inicio de ...
    • closedAccess   Fashion film: SS21 Flamingo Vintage Kilo 

      Rodríguez Alcalá, Arantxa Universitat Jaume I (2021-06-15)
      El siguiente Trabajo de Fin de Grado consiste en la realización de un Fashion Film. Para llevarlo a cabo se va a pasar por las siguientes fases: Preproducción, Producción, Postproducción y su posterior difusión. En este ...
    • closedAccess   El fenómeno fanzine español y su evolución en la era digital 

      Giménez Devís, Alba Universitat Jaume I (2014-06)
    • closedAccess   FHD Solutions : desarrollo e iniciativa de un proyecto de negocio web audiovisual 

      Vivó Fernández, Jorge; Noguera Pascual, Joan; González Ibáñez, Raúl Universitat Jaume I (2014-07-08)
      A través de este proyecto empresarial pretendemos averiguar cuán de factible es FULL HD SOLUTIONS como negocio web. Y si podemos lograr ser en un futuro una comunidad online de referencia, competitiva y rentable, la cual ...
    • closedAccess   La figura del community manager en la sociedad 2.0 : aproximación a través del estudio de casos 

      Monferrer Andreu, Marcelino Universitat Jaume I (2016-07-12)
      El presente Trabajo Final de Grado tiene como núcleo principal el análisis del perfil profesional del Community Manager, una figura que ha incrementado su transcendencia en las instituciones y el mundo empresarial en los ...
    • closedAccess   El fin. El camino de Breaking Bad 

      Arriezu Jiménez, Isabel Universitat Jaume I (2020-06-22)
      Breaking Bad (AMC: 2008-2013) es una de las series mejor valoradas de la televisión. Stephen King dijo sobre Breaking Bad en 2013 que era “el mejor drama de la televisión en Estados Unidos de todos los tiempos. Una ...
    • closedAccess   FLYHi WORK Comunicación para Músicos 

      Campillo Jurado, Jorge Universitat Jaume I (2017-07-12)
      Internet ha supuesto una revolución a todos los niveles del mundo contemporáneo: social, laboral, financiero…El sector musical también se ha visto afectado por este profundo cambio estructural, aunque su adaptación ha ...
    • openAccess   Un fotoreportaje por concluir 

      Martínez Rodero, Candela Universitat Jaume I (2020-07-28)
      El presente Trabajo Final de Grado desarrolla la preproducción de unproyecto fotográfico que explora la situación actual de los campamentos Saharauis de Tindouf (Argelia),con el objetivo de darle visibilidad a ...
    • closedAccess   El fútbol como inclusión social 

      Araque Serna, Sergio; Díaz-Alejo Campos, David; Jarque Gibert, Maximiliano Universitat Jaume I (2019-06-03)
      Este trabajo trata sobre la realización del documental “El fútbol como inclusión social”, sobre el marco teórico en el cual se enmarca y sobre las estrategias que se han seguido para su producción. Se explicará su ...
    • closedAccess   El fútbol no es vuestro 

      Martínez Notari, Joan; Gálvez Hernández, Héctor Universitat Jaume I (2019-07-08)
      Nuestro Trabajo Final de Grado (TFG) está basado en la realización de un documental dedicado a la visibilización del fútbol femenino y a la denuncia de su diferente situación en comparación con el masculino. Durante ...
    • openAccess   El fútbol, más que un deporte. Una nueva perspectiva 

      Jiménez Miranda, Alba Universitat Jaume I (2016-07-13)
      El fútbol, siendo el deporte rey en España, ha adquirido en los últimos años un mayor protagonismo y ha pasado de ser un espectáculo a un negocio para los medios de comunicación. Pero los altos precios que se pagan por ...
    • closedAccess   Gamebility 

      Torrents Vilar, Gloria Universitat Jaume I (2019-06-04)
    • closedAccess   Garabi Ficción 

      Miedes González, Ignacio Universitat Jaume I (2017-07-11)
      Este proyecto comienza con la búsqueda de crear una obra audiovisual al margen de los estándares mercantiles de la industria audiovisual, huyendo de las fórmulas comerciales imperantes en la actualidad, así como de los ...