El fútbol como inclusión social
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comunitat-uji-handle2:10234/71324
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Título
El fútbol como inclusión socialTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Fernández Fernández, Cesáreo; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2019-06-03Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo trata sobre la realización del documental “El fútbol como inclusión
social”, sobre el marco teórico en el cual se enmarca y sobre las estrategias que se
han seguido para su producción. Se explicará su ... [+]
Este trabajo trata sobre la realización del documental “El fútbol como inclusión
social”, sobre el marco teórico en el cual se enmarca y sobre las estrategias que se
han seguido para su producción. Se explicará su justificación y oportunidad
haciendo alusión al momento y contexto actual en el que las políticas de inclusión
están a la orden del día en un mundo cada día más y más globalizado. También a la
utilización de espacios tradicionales (como puede ser el fútbol) como vehículo de
cambio y reflejo de lo que ya se ha hecho por esta inclusión social. Tanto el trabajo
como el documental tienen el objetivo de mostrar una cara alternativa al fútbol
espectáculo que vemos en los medios a diario, ensalzando sus raíces y sus valores
y el impacto de estos en la comunidad que compone no solo un equipo de fútbol,
sino un barrio entero.
Se analizará el recorrido del documental social y deportivo a lo largo de la historia,
uno siempre pegado a la actualidad política y como vanguardia de los movimientos
sociales o retrato de estos y otro como complemento al gran negocio que ha sido el
fútbol a lo largo de la historia. Se expondrán las estrategias discursivas que se han
seguido en su realización, así como los documentos que han sido utilizados en sus
diferentes fases (preproducción, producción y postproducción).
Por último se explicará el plan de marketing que llevará el proyecto tras su
presentación, enmarcado en el mercado documental actual y las oportunidades que
puede aprovechar para su difusión, así como las conclusiones y revisión de
objetivos tras la finalización del proyecto, tanto a nivel conceptual como a nivel de la
producción del producto audiovisual final. [-]
This work deals with the making of the documentary "Football as social inclusion",
the theoretical framework in which it is framed and the strategies that have been
followed for its production. Its justification and ... [+]
This work deals with the making of the documentary "Football as social inclusion",
the theoretical framework in which it is framed and the strategies that have been
followed for its production. Its justification and opportunity will be explained by
alluding to the current moment and context in which inclusion policies are the order
of the day in an increasingly globalised world. Also to the use of traditional spaces
(such as football) as a tool for change and a reflection of what has already been
done for this social inclusion. Both the work and the documentary aim to show an
alternative face to the football spectacle that we see in the media on a daily basis,
highlighting its roots and values and their impact on the community that composes
not only a football team, but an entire neighborhood.
The route of the social and sports documentary throughout history will be analysed,
one always attached to the political current affairs and as the avant-garde of the
social movements or portrait of these and the other as a complement to the great
business that has been football throughout history. The discursive strategies that
have been followed in its realization will be exposed, as well as the documents that
have been used in its different phases (pre-production, production and
postproduction).
Finally, the marketing plan of the project will be explained after its presentation in the
current documentary market and the opportunities it can take advantage of for its
diffusion, as well as the conclusions and revision of objectives after the end of the project, both at a conceptual level and at the level of the production of the final
audiovisual product. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs acadèmic 2018-2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess