ListarGrau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria por tema "gamificación"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Currículum oculto en la gamificación. La motivación y el aprendizaje a través del lenguaje plástico y visual
Universitat Jaume I (2019-06-20)La educación es un ámbito que siempre está en continuo movimiento, es decir en un estado cambiante. Hoy en día son cada vez más habituales en las aulas el uso de metodologías innovadoras. Metodologías que son más activas, ... -
“Escape Room Educativo: ¡No te des-cuides!”
Universitat Jaume I (2020-06-15)Este Trabajo Final de Grado radica en la propuesta de una técnica innovadora como es el Escape Room, para la mejora en la adquisición de conocimientos relacionados con la salud y la dieta saludable. Consiste en una serie ... -
Gamificación a través del mundo mágico
Universitat Jaume I (2022-06-10)Este documento trabaja el uso de las metodologías activas, más concretamente en la gamificación, una metodología que se basa en la recreación del juego a través del ámbito educativo, cogiendo elementos del juego e ... -
Introducción del ukelele en 3º y 4º curso de Educación Primaria en el aula de música
Universitat Jaume I (2020-06-17)La música es un arte que nos acompaña en nuestro día a día. Vivimos rodeados de música, aunque no seamos conscientes de ello. Actualmente, la mayoría de personas escuchan a diario contenido musical como ocio y actividad ... -
El juego de rol como protagonista del aprendizaje en la educación plástica
Universitat Jaume I (2018)El siguiente trabajo tiene como objetivo proponer un supuesto de actividad práctica donde adaptamos el juego de rol clásico para beneficiarnos de él en un contexto educativo. A lo largo del tiempo hemos visto como la ... -
Metodología AICLE en el aprendizaje de la táctica y cooperación deportiva a través de la gamificación
Universitat Jaume I (2021-06-21)La mejora de la competencia lingüística, en especial del inglés, es uno de los retos del sistema educativo. A través de la metodología AICLE podemos contribuir a la mejora lingüística tal como han demostrado numerosos ... -
Minecraft: Education Edition como recurso didáctico en las aulas
Universitat Jaume I (2020-06-12)La percepción social acerca de la influencia de los videojuegos es predominantemente negativa, hecho que se acentúa cuando el consumidor potencial es menor de edad. No obstante, la realidad presenta matices. ... -
Propuesta de gamificación para el trabajo y mejora de las habilidades motrices básicas en Educación Física
Universitat Jaume I (2022-06-08)La principal finalidad del presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) es la creación de una propuesta educativa, a modo de Unidad Didáctica, incorporando las nuevas tecnologías a través de una metodología innovadora y novedosa ... -
Valor educativo de los juegos motrices en Educación Física
Universitat Jaume I (2019-06-14)En nuestro Trabajo Final de Grado (TFG) se han expuesto diferentes ideas con un fin en común: el valor educativo del juego en la etapa Primaria en la asignatura de Educación Física. Queríamos mostrar las diferentes teorías ...