Listar Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria por título
-
Intervención experimental para evaluar el desarrollo físico-motor de los alumnos de 10 y 11 años del grupo clase
Universitat Jaume I (2015-06-16)Este trabajo experimental está inmerso en el ámbito de la psicología y concretamente en el asunto de la psicología del desarrollo físico-motor infantil en niños de 10 y 11 años de edad. Se estudiará su desarrollo mediante ... -
Intervención para mejora la comprensión lectora. Estudio de un caso
Universitat Jaume I (2015-06-18)Este trabajo se ha realizado para evaluar un problema de comprensión lectora, así como para dar a conocer los pasos necesarios para llevar a cabo una intervención dirigida a mejorar esta dificultad. El programa se ... -
Intervención práctica para una buena gestión del enfado/frustración y de las respuestas agresivas en alumnado de 6 a 8 años
Universitat Jaume I (2021-06-17)Este estudio se basa en un trabajo de investigación en el que se pone en práctica una intervención en un aula con discentes de 6 a 8 años. Los objetivos primordiales de dicha intervención son mejorar las relaciones del ... -
Intervención psicosocial en un niño con TGD no especificado
Universitat Jaume I (2015-06-18)Los niños con TGD no especificado, suelen tener problemas en el área social, en el área comunicativa o, pueden presentar comportamientos o intereses estereotipados. Ante esta realidad, el presente estudio de carácter ... -
Intervención psicosocial para una alumna con dificultades en el aprendizaje de las matemáticas
Universitat Jaume I (2017-06-14)En este trabajo de final de grado plasmaremos un ejemplo de intervención con una alumna que presenta dificultades en el aprendizaje de las matemáticas. Los objetivos de esta investigación son mejorar la actitud y confianza ... -
Intervención sobre la competencia emocional en un niño de 7 años con síndrome de Asperger
Universitat Jaume I (2018)Como estudios consultados han demostrado, las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) presentan grandes dificultades en el campo de la competencia emocional, ya sea a nivel de identificación como de interpretación, ... -
Intervención sobre la dislexia en el aula de primaria
Universitat Jaume I (2014-06-26) -
Intervención social en niños con TDAH
Universitat Jaume I (2015-06-16)El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad/Impulsividad (TDAH) es un trastorno cada vez más frecuente en la infancia que puede influir en el desarrollo social, académico y familiar. Numerosos estudios han indicado ... -
Introducció a la mitologia grega per a alumnes de Primària
Universitat Jaume I (2020-06-16)L’objectiu d’aquest treball és mostrar amb gran detall una proposta didàctica on els xiquets puguen gaudir a la vegada que adquireixen coneixements d’una de les civilitzacions més importants de la història, la Grega. Més ... -
Introducción a la diversidad afectivo-sexual en niños y niñas con TEA
Universitat Jaume I (2020-07-15)El presente trabajo es una propuesta didáctica para introducir la educación sexual, más concretamente, la diversidad afectivo-sexual en el aula de educación primaria más concretamente, dedicada a los niños y niñas con ... -
La introducción de la Pilota Valenciana en el currículo de educación física
Universitat Jaume I (2016-06-22)El presente trabajo final de grado tiene como objetivo identificar el proceso de la introducción del contenido de pilota valenciana en el currículo de educación, más específicamente en el currículo del área de educación ... -
Introducción del concepto de la división en Tercero de Educación Primaria, mediante el método ABN
Universitat Jaume I (2020-06-25)Actualmente, el aprendizaje de las matemáticas en el aula de Educación Primaria está logrando cambios metodológicos y existen alternativas en cuanto a la enseñanza tradicional, por tanto, el principal propósito del ... -
Introducción del concepto de multiplicación en Segundo de Primaria, con materia manipulativo LEGO
Universitat Jaume I (2018)En el presente trabajo de final de grado, se introduce el concepto de multiplicación en el aula de segundo de primaria a través de material manipulativo. En este caso, se utilizan piezas Lego que se están convirtiendo ... -
Introducción del ukelele en 3º y 4º curso de Educación Primaria en el aula de música
Universitat Jaume I (2020-06-17)La música es un arte que nos acompaña en nuestro día a día. Vivimos rodeados de música, aunque no seamos conscientes de ello. Actualmente, la mayoría de personas escuchan a diario contenido musical como ocio y actividad ... -
Introducir la fracción en el ámbito escolar a través de un material manipulativo como es el Lego
Universitat Jaume I (2017-06-14)Con este trabajo de investigación se quiere proponer una nueva metodología a la hora de enseñar las fracciones en la asignatura de matemáticas en el aula de primaria. El principal objetivo a seguir es que, a través de un ... -
Introduir les fraccions a l'escola mitjançant un material didàctic com és Pizzamath
Universitat Jaume I (2019-06-21)Aquest treball es troba vinculat al Practicum II al CEIP Rosario Pérez de la Vall d’Uixó, al nivell de quart de Primària. El que es proposa és una nova metodologia per a l’aprenentatge de les fraccions a l’aula de primària, ... -
Investigació de variables que influeixen en la metodologia docent
Universitat Jaume I (2018)Cada docent té una forma d’ensenyar distinta i la motivació que tenen ve determinada per diferents aspectes que es donen a l’entorn. Aspectes tal com les noves tecnologies, els anys d’experiència laboral i l’edat afecten ... -
Investigació-acció vers la inclusió en Educació Física
Universitat Jaume I (2018)La inclusió adient de l'alumnat durant les classes d'Educació Física és un assumpte encara en desenvolupament. Se sap que són molts els reptes i variables que influeixen en el seu èxit. El present treball aborda un cas ... -
Investigación del nivel de comprensión lectora en 4º curso de Educación Primaria
Universitat Jaume I (2015-07-07)Este Trabajo de Fin de Grado está orientado a la investigación del nivel de Comprensión Lectora que posee el alumnado de cuarto de Educación Primaria del C.E.I.P. Enric Soler i Godes, y cuáles son los factores o motivos ... -
“Investigación para la mejora docente en el área de Ciencias Sociales; el CRA y las metodologías didácticas en Ciencias Sociales”
Universitat Jaume I (2018)A través de encuestas enfocadas y elaboradas para dicha investigación, “Investigación para la mejora docente en el área de Ciencias Sociales”, a maestros y maestras pertenecientes a colegios rurales agrupados de las ...