Listar Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria por título
-
La importància de les emocions en les edats tempranes. Una proposta per a l'aula de Plàstica de segon curs de Primària
Universitat Jaume I (2020-06-17)Aquest treball es basa en la proposta de treballar la intel·ligència emocional a través dels llibres il·lustrats, en aquest cas, els llibres il·lustrats d’Anna Llenas. Es portarà a terme en l’assignatura d’Educació ... -
La improvisació musical com a ferramenta del desenvolupament cognitiu en primària
Universitat Jaume I (2016-07-14)La investigació que es presenta a continuació és un treball d'investigació comparatiu que té com a objectiu demostrar que una educació musical basada en la improvisació, presenta uns nivells cognitiu-musicals majors en ... -
La improvisació, el moviment i la creativitat en l'Educació Musical
Universitat Jaume I (2019-06-18)La improvisació, el moviment i la creativitat són elements essencials de l’educació musical. Per aquest motiu, es va a desenvolupar un projecte, durant tres setmanes i sis sessions en un centre públic d’educació primària, ... -
La incidencia de la interculturalidad en nuestra escuela
Universitat Jaume I (2014-06-25) -
Incidencia en el método ABP y Phillips 6/6 en el rendimiento académico en el alumnado de 6º de Primaria
Universitat Jaume I (2018)En este trabajo se ha desarrollado la metodología Phillips 6/6 y el método ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) en el área de matemáticas, en un aula de 6º de primaria. Esta aula se encuentra en un centro público de ... -
Inclusió a les escoles
Universitat Jaume I (2020-06-15)Aquest estudi té com a objectiu principal analitzar les opinions del professorat, famílies i alumnat del Centred’educació Infantil i Primària Mestre Enric Soler i Godessobre aspectes definitoris d’una educació inclusiva, ... -
Inclusió de les TIC dins de l´aula
Universitat Jaume I (2017-07-13)L'evolució de la societat ens ha obligat, amb la creació de tanta tecnologia, de forma indirecta a haver d'introduir les noves tecnologies dins de les aules dels col·legis. D'esta manera es comença a introduir les TIC dins ... -
La inclusió de referents trans en l'Etapa d'Educació Primària
Universitat Jaume I (2022-07-05)Segons l'Organització Mundial de la Salut, s'estima que les persones trans representen entre un 0,3% i un 0,5% de la població total. Partint que el document de dades i xifres del curs 2021/2022 emés pel Ministeri d'Educació ... -
La inclusión de los discapacitados a partir de la Educación Física
Universitat Jaume I (2016-06-21)La inclusión es un proceso necesario para conseguir una mejora de los resultados del alumnado como del sistema educativo. Para conseguir la inclusión del alumnado discapacitado, se cuenta con diversas estrategias. En esta ... -
Inclusión de los niños autistas en las aulas ordinarias
Universitat Jaume I (2015-06-16)Este Trabajo Fin de Grado pretende concienciar a las personas, sobre la problemática con la que nos encontramos en las escuelas ordinarias cuando hay alumnos con algún tipo de trastorno, pero yo voy a centrarme en el ... -
La inclusión de un alumno TEA desde la educación física
Universitat Jaume I (2016-06-22)Este trabajo final de grado pretende que el lector se adentre en la vida del autismo. Realizaremos un paso por la historia, veremos las necesidades humanas necesarias para sentirse realizado. Poco a poco llegaremos al ... -
La inclusión del alumnado con Síndrome de Asperger en las clases de educación física : una propuesta de orientación para la intervención
Universitat Jaume I (2015)Debido a los cambios sociales que se han dado a lo largo de los años y a que la educación ha evolucionado, el sistema educativo también debe cambiar y avanzar, dejando atrás los sistemas obsoletos y tradicionales y ... -
La inclusión del Taekwondo en el currículum de Educación Primaria y sus beneficios para una educación en valores
Universitat Jaume I (2020-06-16)Según varios estudios de investigación llevados a cabo en diferentes países, como por ejemplo: ‘’Práctica de taekwondo y comportamientos internalizantes y externalizantes en niños con edades entre los 6 y los 12 años’’ ... -
“La inclusión en Educación Física a través de los juegos del mundo”
Universitat Jaume I (2018)El objetivo principal de este estudio fue valorar si a través del juego se podía mejorar la convivencia de alumnos de diferentes nacionalidades durante la asignatura de educación física, y que a través de los juegos que ... -
Inclusión en los espacios educativos no formales: el recreo. Proyecto: “Más es más”
Universitat Jaume I (2017)El mundo está compuesto por un gran porcentaje de multiculturalidad, diversidad sexual y discapacidades a nivel cognitivo o motor. Una de las instituciones donde podemos encontrar dicha diversidad son las escuelas. Por ... -
La inclusión y convivencia respetuosa en el aula a través de actividades y recursos coeducativos y de diversidad afectivo-sexual
Universitat Jaume I (2022-06-10)Debido a la gran conflictividad homofóbica que se da en las escuelas, es necesaria una respuesta inmediata por parte de los centros educativos. Son muy usuales los cambios de centro, las ausencias prolongadas, el decaimiento ... -
Inclusión y niveles de respuesta en la Comunidad Valenciana: dos casos prácticos
Universitat Jaume I (2019-06-19)El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo el análisis del papel que están desarrollando las leyes educativas en la actualidad de acuerdo a la inclusión en la Comunidad Valenciana. Por una parte, ... -
Incorporar la perspectiva de género en las Ciencias Sociales: contexto, docencia y retos
Universitat Jaume I (2017)La cuestión de género ha experimentado un nuevo interés en la actualidad. Una de las múltiples miradas que enfocan dicha cuestión se encuentra relacionada con el ámbito educativo. El presente trabajo de final de grado ... -
Incógnitas de la diabetes mellitus en educación física
Universitat Jaume I (2014-06-24) -
Una infancia ante pantallas
Universitat Jaume I (2019-07-09)