Listar Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria por título
-
L'hort escolar com a recurs educatiu en l'etapa d'Educació Primaria
Universitat Jaume I (2018)El Treball de Final de Grau sobre l’hort escolar es deu a la importància que té el medi ambient a les nostres vides. La utilització d’aquest com a recurs educatiu en Educació Primària permetrà als i les alumnes treballar ... -
Hospitalización de los alumnos/as y formación del profesorado : una reflexión educativa
Universitat Jaume I (2014)Principalmente, se trata de una investigación descriptiva ya que pretende dar a conocer las situaciones, pensamientos y actitudes predominantes dentro de los centros hospitalarios con respecto a la educación de los niños/as. ... -
El huerto escolar como recurso para trabajar de forma interdisciplinar en el aula de primaria
Universitat Jaume I (2020-06-12)En la actualidad, son muy pocos los centros educativos que no cuentan con un huerto escolar o un espacio similar a este, pero no son tantos los que lo utilizan como un recurso para trabajar contenidos de forma dinámica ... -
El huerto escolar, un espacio para el aprendizaje activo
Universitat Jaume I (2020-06-16)A lo largo de los años, el huerto escolar se haido incorporandoen muchoscentros escolares, cada vez son más loscolegiosque disponen de un espacio dedicado al cultivo. No obstante, en muchas ocasiones,ono se utilizaeste ... -
La idea del Geocoaching como herramienta interdisciplinar
Universitat Jaume I (2017-06-13)Con este trabajo se pretende demostrar que existen alternativas activas y dinámicas que favorecen notablemente el aprendizaje significativo y la interdisciplinariedad de algunas asignaturas, en este caso, la educación ... -
Ideas previas y preconceptos físico-químicos del alumnado de educación primaria
Universitat Jaume I (2023-06-08)El siguiente trabajo final de grado tiene como objetivo rescatar e interpretar las diferentes ideas y preconceptos en el ámbito físico químico que posee el estudiantado de educación primaria. El objeto de estudio principal ... -
La identidad europea a través de la educación musical
Universitat Jaume I (2020-06-12)En la actualidad, "la globalización implica una multiculturalidad cada vez más acentuada, lo que ha provocado que el desarrollo de la competencia intercultural se considere un tema de gran envergadura para investigadores ... -
Identidad lectora en Educación Infantil y Primaria
Universitat Jaume I (2020-06-16)Una parte fundamental de la formación lectora y literaria de los alumnos en la etapa escolar es la lectura de textos, tanto de géneros literarios como de carácter académico o informativos. Desde el punto de vista educativo, ... -
Identificación de dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las fracciones y la resolución de problemas en Educación Primaria
Universitat Jaume I (2019-06-17)Este trabajo consiste en el diseño de una secuencia didáctica basada en el uso de material manipulativo con el objetivo de disminuir las dificultades que presenta el alumnado a la hora de trabajar la fracción como ... -
La identificación emocional en un aula de 1º de Educación Primaria
Universitat Jaume I (2019-06-18)En este Trabajo de Final de Grado (TFG), La identificación emocional en un aula de 1º de Educación Primaria, se ha pretendido crear una propuesta de intervención para un grupo de niños y niñas de seis y siete años, cuya ... -
La igualdad efectiva de género a través del álbum “La Esposa del Conejo Blanco” de Gilles Bachelet
Universitat Jaume I (2020-06-15) -
La igualtat de gènere a través del taulell. Una experiència al museu i a l'aula
Universitat Jaume I (2019-06-18)Temes d’actualitat que, desgraciadament, no són els més humans, porten a plantejar qüestions sobre la base educativa de les persones. Com a persones, tenim uns drets, una llibertat i una igualtat de gènere. No obstant això, ... -
La igualtat efectiva de gènere a través de l’àlbum “Kike y las Barbies” de Pija Lindenbaum
Universitat Jaume I (2021-06-17)Aquest TFG està integrat per tres aspectes complementaris per a evitar la fragmentació del coneixement: teòric, pràctic i professionalitzador. La part teòrica fonamenta conceptualment des del rigor científic la nostra ... -
La igualtat efectiva treballada des de l’àlbum Kike y las barbies de Pija Lindenbaum
Universitat Jaume I (2018) -
Imaginación y creatividad como base de las Artes Plásticas en Educación Primaria
Universitat Jaume I (2019-06-20)En este trabajo, se presenta una propuesta de actividad dirigida a niños y niñas de Educación Primaria, para que trabajen e interactúen con las Artes Plásticas a partir del estudio e interpretación de una obra determinada. ... -
L'impacte de les noves tecnologies en l'àmbit educatiu
Universitat Jaume I (2016-06-23)Actualment, les noves tecnologies de la informació i la comunicació (TIC), són imprescindibles; i per tant és de vital importància usar-les dins l’aula i que els xiquets tinguen un contacte amb elles el més prompte ... -
El impacto de la inteligencia emocional en el clima de un aula de primaria
Universitat Jaume I (2020-06-12)En los últimos años, la concepción de la educación ha ido cambiando adaptándose a las necesidades del alumnado. En un principio, el fin de la escuela era transmitir conocimientos, sin embargo, atendiendo a los cambios ... -
El impacto de la pandemia por COVID-19 en la salud mental de los y las estudiantes: revisión literaria
Universitat Jaume I (2022-06-09)Introducción: A causa del distanciamiento social y el confinamiento por la pandemia del COVID-19, se han identificado diferentes trastornos tanto mentales como fisiológicos, conductuales, emocionales, de desarrollo, ... -
El impacto de las emociones positivas en la motivación del alumnado de Primaria
Universitat Jaume I (2020-06-12)En el presente Trabajo de Fin de Grado se muestra la importancia de las emociones positivas en la motivación del alumnado, durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. En primer lugar, definiremos los términos emociones ... -
Implantación de la metodología por proyectos en una unidad didáctica
Universitat Jaume I (2015-06-18)En este TFG se pretende implantar la metodología de trabajo por proyectos en un aula de un centro de sexto de educación primaria. Mediante esta metodología se busca innovar pedagógicamente en dicha aula y tras la puesta ...