Listar Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria por título
-
La gamificación como recurso didáctico para la promoción de hábitos saludables con ayuda de las TIC
Universitat Jaume I (2023-06-07)El presente TFG pretende analizar los beneficios que aporta el juego en el proceso de enseñanzaaprendizaje (E-A). Para ello, se centra en una metodología innovadora, motivadora y novedosa como la gamificación, en concreto, ... -
Geometría: proyecto interdisciplinar y constructivista para 6º de Primaria
Universitat Jaume I (2015-06-19)En el siguiente trabajo queremos proponer un proyecto lingüístico-matemático basado en la interdisciplinariedad de sus contenidos así como mostrar la importancia de usar el constructivismo y el aprendizaje significativo ... -
La gestió de la frustració i la resiliència en la vida
Universitat Jaume I (2017-06-14)La tolerància a la frustració és un aspecte important a la vida per a poder afrontar els diferents entrebancs que aquesta ens exposa, aquests no els podem evitar. La frustració neix amb l’esser humà des de la infància i ... -
La gestión emocional de los docentes de educación física
Universitat Jaume I (2017-07-12)El tema elegido para este TFG trata sobre la inteligencia emocional con el objetivo de analizar la gestión emocional del docente y cómo influye en la actitud de las niñas y los niños. Concretamente, ser capaces de afrontar ... -
Gianni Rodari como promotor de creaciones narrativas: propuesta didáctica para alumnado de 4.º curso
Universitat Jaume I (2022-11-10)Aunque la expresión escrita forma parte del currículo oficial de Lengua Castellana y Literatura, desde hace tiempo encontramos en las aulas un problema comunicativo: el uso escaso que se hace en la escuela de la escritura ... -
Grado de inclusión de los alumnos del aula CIL en un centro ordinario
Universitat Jaume I (2018)El objetivo principal de este trabajo era analizar el grado de inclusión del alumnado TEA de un centro ordinario con aula de audición y lenguaje del norte de la provincia de Castellón. Para ello, se ha realizado un ... -
Grupos interactivos intercentros: ordinario y de educación especial
Universitat Jaume I (2016-07-11)Hoy en día atender a la diversidad de los alumnos/as es la manera más adecuada de conseguir hacer efectivo el derecho a una educación de calidad para todos/as. Para tal fin se pretende desarrollar un modelo educativo ... -
Els Grups Interactius: actuació d’èxit de les Comunitats d’Aprenentatge.
Universitat Jaume I (2020-06-15)Aquest treball final de grau pretén fer una aproximació als Centres d’ Acció Educativa Singular (CAES), endinsant-se en les comunitats d’ aprenentatge i coneixent els seus orígens, per mitjà de l’ aprenentatge dialògic. ... -
Guerra i LIJ: educar per la pau des de l'àlbum
Universitat Jaume I (2017-06-15) -
La guerra i l’educació per a la pau: L’exili en l’àlbum “El Viatge” de F. Sanna
Universitat Jaume I (2019-06-20) -
Guia didáctica per a treballar les qüestions de gènere amb l'alumnat d'Educació Primària
Universitat Jaume I (2020-06-17)Cada dia més, en l’actualitat escolar, són necessaris el tractament de la identitat sexual, la igualtat i l’expressió de gènere a l’aula a través de diversos recursos adequats a l’etapa escolar. Vivim en una societat on ... -
Guia per a la implantació d'activitats físiques en el medi natural en l'Educació Física
Universitat Jaume I (2022-06-09)Davant la necessitat de nous models i informació que justifique la introducció de les Activitats Físiques en el Medi Natural dins de les programacions d’Educació Física, aquest treball tracta de desmuntar les raons per ... -
Guia turística d'Almenara
Universitat Jaume I (2017-06-13)És important conéixer el poble on vius tant la seua part històrica com cultural i quina millor forma que siguen els propis alumnes qui elaboren els continguts que també els serviran per a donar a conéixer el seu poble a ... -
Guía de instrumentos para la evaluación de la comprensión lectora para maestros en apuros
Universitat Jaume I (2020-06-17)En la actualidad, la lectura es una habilidad de uso diario. Por ello, muchos estudiosos se han preocupado por dicha habilidad. La sociedad actual se encuentra en un mundo plagado de carteles, mensajes… ; todo tipo de ... -
Guía didáctica basada en la coeducación para la ruptura de estereotipos
Universitat Jaume I (2017-06-13)El número de víctimas por violencia de género ha disminuido con el paso de los años, pero no ha llegado a desaparecer y las desigualdades por razón de género siguen persistiendo en nuestra sociedad. No se entiende porqué ... -
Guía didáctica para promover las nuevas masculinidades y tratar estereotipos y prejuicios en Primero de Primaria
Universitat Jaume I (2016-06-20)En nuestra sociedad aún perdura una masculinidad retrógrada y hegemónica, es decir, aquella que promueve en los hombres conductas agresivas y dominantes. Estos estereotipos son los que les inculcamos a los niños, creando ... -
Guía para crear un huerto escolar y trabajarlo en Primaria
Universitat Jaume I (2019-07-12)Los huertos escolares suponen una herramienta de enseñanza tan útil como versátil. Los beneficios del trabajo a través de estos son muchos y es algo que se conoce y se está potenciando su uso en muchos colegios, pero esta ... -
Guía para trabajar el razonamiento moral en situaciones de acoso escolar
Universitat Jaume I (2020-07-15)El presente trabajo tiene como objetivo proporcionar una guía para maestros y maestras de Primaria en Teoría de la Mente (ToM), centrada en los juicios morales y el acoso escolar, destinada al alumnado de primaria con ... -
Herramienta del profesorado para medir el nivel de condición física como indicador de salud en Educación Primaria
Universitat Jaume I (2019-06-14)La falta de actividad física es un problema creciente en la sociedad actual y en los niños y niñas tiene una gran repercusión. Esta circunstancia eleva considerablemente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ... -
Hidrostàtica: principis d’Arquímedes, concepte densitat i la flotabilitat
Universitat Jaume I (2014-06-25)