• closedAccess   La desmotivación del profesorado en las Comunidades de Aprendizaje 

      Vicent Vicent, Vega Universitat Jaume I (2015-06-17)
      Los Grupos Interactivos son una práctica digna de estudio y en un futuro, aplicable a todos los centros educativos. En este trabajo se analiza cuáles son los factores que llevan a la desmotivación de los docentes al realizar ...
    • closedAccess   Detección de concepciones alternativas en alumnado de primaria en la clasificación de los seres vivos 

      García Navalón, Paula Universitat Jaume I (2019-06-19)
      Diversos estudios muestran que, incluso habiendo insistido curso tras curso en ciertos conceptos científicos, el alumnado sigue volviendo a aludir a ideas tradicionales que se han trasmitido generacionalmente, que explican ...
    • closedAccess   Detección e intervención ante conductas disruptivas en un aula de 2º de Educación Primaria 

      Ramón Ruiz, Claudia Lledó Universitat Jaume I (2017-06-14)
      Con el presente Trabajo Final de Grado se pretende detectar e intervenir las conductas disruptivas existentes en un aula de segundo curso de Educación Primaria del CEIP Blasco Ibáñez de Castellón de la Plana, con el fin ...
    • closedAccess   Detección y prevención del abuso sexual al aula de Primaria 

      Soriano García, Andrea Universitat Jaume I (2019-06-20)
      En este trabajo final de grado se pretende abordar un tema muy presente en la sociedad actual. Un asunto difícil de trabajar en la etapa de primaria: el abuso sexual. La intención de este proyecto es detener y prevenir ...
    • openAccess   Detección y tratamiento del déficit de atención 

      Usó Moreno, Jaume Universitat Jaume I (2017-06-16)
      En el siguiente Trabajo de Fin de Grado se presentará la detección y el tratamiento del déficit de atención. El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) está cada vez más presente en las aulas de los colegios ...
    • openAccess   El dibuix infantil com a eina per a conèixer l’entorn familiar dels alumnes 

      Roca Gavaldà, Alba Universitat Jaume I (2021-06-21)
      El dibuix infantil és una activitat que ens proporciona una gran font d’informació per als docents, ja que ens permet entendre de manera indirecta als xiquets amb els quals estem tractant. Ens inviten a conèixer els seus ...
    • openAccess   Dibujamos las emociones 

      Nuncia Cantarero, María Teresa Universitat Jaume I (2018)
      Este trabajo de final de grado tiene como objetivo principal utilizar el proceso creativo del arte para ampliar el conocimiento de las emociones. Se trabajan los sentimientos de alegría y de tristeza con niños/as de ...
    • closedAccess   El dibujo de retrato en niños de 6 y 7 años 

      Medina Soriano, Irene Universitat Jaume I (2015)
      El siguiente trabajo de final de grado de carácter experimental trata de aplicar de manera lúdica el dibujo del natural. La experiencia se llevó a cabo con 25 niños y niñas del primer curso de Educación Primaria de edades ...
    • openAccess   El dictado en el aula de Primaria 

      Carp, Vicentiu Gabriel Universitat Jaume I (2019-07-10)
      El presente trabajo contará mi experiencia con la metodología conocida como dictado, en el aula de primaria, concretamente en el curso de primero. El dictado es una herramienta didáctica que normalmente se utiliza tanto ...
    • openAccess   La didàctica de l'ortografía: un repte per als docents 

      Escobar Solsona, Carlos Universitat Jaume I (2015)
      En aquest treball final de grau es pretén analitzar, des d'un punt de vista teòric, les diferents metodologies que s'utilitzen per a l'ensenyament de l'ortografia i quines són les possibles solucions per a millorar el ...
    • openAccess   Didàctica de la Llengua en contextos multilingües - Usos del valencià al context escolar - 

      Aguilar Gasulla, Jordi Universitat Jaume I (2020-06-17)
      La situació lingüística en un territori amb cooficialitat de llengües sempre ha estat objecte d’estudi. Per analitzar aquesta situació cal conèixer de primera mà els usos que la població donem a cadascuna de les llengües ...
    • closedAccess   Didáctica de la comprensión lectora en educación primaria 

      Muñoz Beltran, Gema Universitat Jaume I (2016-07-08)
      Una de las preocupaciones más corrientes en el ámbito educativo es la dificultad de comprensión lectora que presenta una gran parte del alumnado. Existen múltiples investigaciones al respecto con el objetivo de definir ...
    • closedAccess   Didáctica de la educación musical y el TDAH 

      Maza Gorriz, María Pilar Universitat Jaume I (2015)
      Este Trabajo de Fin de Grado se basa en una propuesta profesionalizadora de cómo centrar la atención del alumnado con Trastorno Déficit Atención e Hiperactividad (TDAH), mediante la música. El TFG consta de una parte ...
    • closedAccess   La didáctica de la escritura en niños zurdos 

      Sellés Cortés, Rebeca Universitat Jaume I (2016-06-22)
      El trabajo que se expone a continuación recoge todo el proceso que conlleva la aplicación de la didáctica de la escritura para alumnos zurdos, desde la identificación de la lateralidad del niño, pasando por la enseñanza ...
    • closedAccess   Didáctica de la Ortografía 

      Barberán Oller, Toni Universitat Jaume I (2015-07-06)
      El aprendizaje de la ortografía en las aulas de primaria, es un elemento básico y necesario en la formación de los estudiantes, debido a que la ortografía es el conjunto de normas que regulan la escritura y forma parte de ...
    • closedAccess   Didáctica de la ortografía 

      Menero Rubira, Jorge Universitat Jaume I (2016-06-22)
      El tema que he elegido para trabajar mi TFG es “Aspectos teórico/prácticos de la didáctica de las lenguas y elaboración de materiales didácticos” y, dentro de un tema tan general, he elegido concretamente la didáctica ...
    • closedAccess   Didáctica de les Ciències Socials: desenvolupament d'unes propostes didàctiques atenent a la diversitat 

      Bayó Jaime, Marc Universitat Jaume I (2015-06-11)
      Nowadays diversity is a current issue given i all our classrooms. Therefore, in this work, our first aim is carrying out an eight weeks programme about cooperative games in order to improve cohesion, empathy and friendship ...
    • closedAccess   Diferencia en el desarrollo del dibujo gráfico entre niños/as con y sin Trastorno del Espectro Autista y Síndrome de Asperger 

      Escrich Senent, Mireia Universitat Jaume I (2016-07-12)
      En el siguiente trabajo se ha estudiado la evolución gráfica del dibujo infantil, centrándonos en la comparación de dibujos entre niños/as que padecen el Trastorno de Espectro Autista y Síndrome de Asperger y niños/as sin ...
    • closedAccess   Diferencias en las Prácticas Inclusivas realizadas por docentes tanto en la escuela rural como urbana para atender a la diversidad cultural 

      Barreda Egea, David Universitat Jaume I (2015-06-17)
      Presentamos una investigación acerca de la diversidad cultural, empezando de lo general a lo específico, desde el Estado español hasta llegar a las aulas de escuelas rurales de nuestra provincia, donde se pretende investigar ...
    • closedAccess   Diferentes casos de absentismo o desprotección que se presentan en diferentes tipos de centros. ¿Cómo intentar mejorarlo? 

      Mesado Reviejo, Noelia Universitat Jaume I (2018)
      En este trabajo se pretende estudiar los diferentes casos de absentismo o desprotección al menor que se presentan en un CEIP público y en un CEIP público CAES, así como el procedimiento que llevan a cabo en ambos centros ...