Listar Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria por título
-
El aprendizaje cooperativo en las matemáticas
Universitat Jaume I (2017)¿Por que cada vez son más los alumnos que no tienen un buen rendimiento académico en la asignatura de las matemáticas? ¿Será a causa de la metodología? En este TFG se va a presentar una experiencia de aprendizaje ... -
Aprendizaje cooperativo en un centro de FPA a través de la técnica del juego-concurso de DeVries
Universitat Jaume I (2014-07-14) -
El aprendizaje cooperativo un camino hacia la educación intercultural y emocional
Universitat Jaume I (2017-07-14)El presente Trabajo de Final de Grado aborda la temática de la inteligencia emocional y la educación intercultural a través del aprendizaje cooperativo, un método de investigación aplicado por la comunidad científica en ... -
El aprendizaje cooperativo y la motivación en Educación Física
Universitat Jaume I (2018)La Educación Física en primaria siempre ha destacado por ser una asignatura diferente, en la cual el alumnado se encuentra más motivado debido a la diferencia existente con el resto de materias. Aunque esto no es siempre ... -
El aprendizaje cooperativo: las técnicas simples y complejas
Universitat Jaume I (2020-07-14)Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo la enseñanza de nuevas metodologías didácticas, más concretamente, el aprendizaje cooperativo en la Educación Primaria. Este aprendizaje cooperativo nos abre las ... -
Aprendizaje cooperativo: metodología Kagan para el aula inclusiva
Universitat Jaume I (2015-07-06)Uno de los problemas que más preocupa hoy en día tanto al profesorado como a la sociedad en general es el comportamiento que muestran muchos estudiantes en el interior de las aulas. Algunos factores causantes de dicho ... -
Aprendizaje de las cualidades de la amistad propuestas por Gary W. Ladd. Programa de intervención para niños de 5º curso de Educación Primaria
Universitat Jaume I (2015-07-07)Este Trabajo Final de Grado recoge una propuesta de intervención para conocer las cualidades de la amistad planteadas por Gary W. Ladd. En él se conceptualiza la amistad, ubicándola en el marco de la sociabilidad y las ... -
El aprendizaje de la pérdida como manera de entender el duelo: propuesta didáctica sobre cómo tratar la muerte en el aula
Universitat Jaume I (2018)La educación para la muerte no se puede considerar una realidad dentro de nuestra sociedad, sino que más bien se define como un tema tabú. Los más pequeños son conscientes de la pérdida y por tanto, sus dudas necesitan ... -
El aprendizaje de las ciencias de la naturaleza a través de "los kits científicos" en 4º de Primaria"
Universitat Jaume I (2018)En este trabajo de investigación se propone una metodología activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las ciencias naturales. El objetivo principal de dicha metodología es comprobar la evolución del aprendizaje ... -
Aprendizaje de las matemáticas en un caso de TGD
Universitat Jaume I (2014-07-14) -
El aprendizaje de una lengua extranjera a través del canto coral
Universitat Jaume I (2020-06-11)La música es una disciplina muy poco valorada dentro de la comunidad educativa. A pesar de ello, muchos estudios afirman que es una valiosa herramienta de apoyo con la que se aprende de una forma liviana, amena y divertida ... -
Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras para la enseñanza de la Educación Plástica a través de las ciencias experimentales.
Universitat Jaume I (2018)En este Trabajo de Final de Grado se presenta un pequeño análisis acerca de un innovador enfoque metodológico, el Aprendizaje Integral de Contenido y Lenguas Extranjeras, y una propuesta educativa dirigida al alumnado ... -
Aprendizaje integrado de inglés y contenidos científicos aplicados a una unidad CLIL: “solutions”
Universitat Jaume I (2015-07-07)El objetivo principal de este trabajo consiste en realizar una unidad que integre el inglés a través de otra área (en este caso las ciencias), lo que conocemos por CLIL o en otras palabras: "una actividad en la que el ... -
“El aprendizaje musical a través del cine en la Educación Primaria”
Universitat Jaume I (2020-06-11)Actualmente vivimos en un mundo globalizado en donde los niños y niñas de todo el mundo tienen acceso a información de primera mano las 24h del día. Esto ha hecho que se creen varias plataformas digitales como por ejemplo ... -
El aprendizaje servicio : “Aprender sirve y servir, enseña” (María Nieves Tapia)
Universitat Jaume I (2015)En el siglo XXI los intereses y las necesidades sociales han cambiado respecto a años atrás. La búsqueda, desde las instituciones educativas, de metodologías renovadoras que den respuesta a los nuevos interrogantes que ... -
Aprendizaje servicio aplicado a niños con TDAH: nútrete de nuevas experiencias
Universitat Jaume I (2017)El Trabajo de Fin de Grado que presento, trata sobre una metodología llamada Aprendizaje Servicio (ApS), de la cual veremos una experiencia de su aplicación en niños con TDAH. Los objetivos del ApS están vinculados a las ... -
Aprendizaje Servicio: aprender mientras ayudas, ayudar mientras aprendes. Una propuesta de intervención desde el área de Ciencias Sociales
Universitat Jaume I (2017-06-14)New methodologies are coming with force in recent years in education. More and more teachers open their doors to innovation to transform themselves into communities where students are the center of learning and the ... -
Aprendizaje Servicio: carrera de retorno a la Agri Cultura
Universitat Jaume I (2020-06-16)Las metodologías activas han irrumpido con fuerza en los últimos años. La búsqueda de metodologías que respondan a las necesidades de la sociedad actual se hace cada vez más patente. Por ello, este trabajo de fin de grado ... -
Aprendizaje tradicional vs aprendizaje cooperativo en educación física
Universitat Jaume I (2017-07-12)Si en la educación actual pretendemos desarrollar las competencias del alumnado para poder desenvolverse en una sociedad de constante cambio, el aprendizaje cooperativo es una metodología que debe estar implícita en el ... -
El aprendizaje tradicional y significativo en la enseñanza: actitud, uso y dominio de los docentes ante las TIC en las aulas de Educación Primaria
Universitat Jaume I (2015-05-17)A pesar de que cada vez, y con más énfasis, la metodología de enseñanza lúdica está considerada como una necesidad de impartición en el aula, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) no están siendo ...