Aprendizaje integrado de inglés y contenidos científicos aplicados a una unidad CLIL: “solutions”
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Aprendizaje integrado de inglés y contenidos científicos aplicados a una unidad CLIL: “solutions”Autoría
Tutor/Supervisor
Quílez Pardo, JuanTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015-07-07Editor
Universitat Jaume IResumen
El objetivo principal de este trabajo consiste en realizar una unidad que integre
el inglés a través de otra área (en este caso las ciencias), lo que conocemos por CLIL
o en otras palabras: "una actividad en la que ... [+]
El objetivo principal de este trabajo consiste en realizar una unidad que integre
el inglés a través de otra área (en este caso las ciencias), lo que conocemos por CLIL
o en otras palabras: "una actividad en la que el aprendizaje de una lengua extranjera
es utilizada como una herramienta para el aprendizaje de un área no lingüística en la
que lengua y contenido tienen un mismo papel" (Marsh, 2002). Todo y así, "enseñar
un área a través de una lengua extranjera no es lo mismo que la integración de lengua
y contenido". CLIL conlleva otras implicaciones metodológicas en cuanto a la
planificación, estrategias didácticas y particularmente al rol del docente, de hecho, son
estos factores los que hemos trabajado a partir de nuestra unidad CLIL integrando el
inglés a nuestro tema científico, las disoluciones.
En primer lugar, se ha realizado una pequeña introducción teórica sobre los
conceptos más importantes relacionados con el aprendizaje integrado de contenido y
en segundo lugar se ha pasado a la realización de dicha unidad plasmando toda la
introducción teórica en ejemplos.
En este proyecto veremos un claro ejemplo de cómo los alumnos aprenden
ciencias pensando en la lengua e integran todos los contenidos. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess