• openAccess   Aprendiendo a verbalizar 

      Salas López, Carlos Alberto Universitat Jaume I (2017-06-16)
      A continuación, se expone el Trabajo Final de Grado que aborda, principalmente, la relevancia de la estimulación del lenguaje oral en el segundo ciclo de Educación Infantil. También pretende acercarse a una clara definición ...
    • closedAccess   La influencia de la edad en el desarrollo motriz del alumnado de infantil 

      Belda Pascual, Paloma Universitat Jaume I (2020-06-12)
      En este país, por norma general, se agrupa al alumnado por año de nacimiento. Esto conlleva a que, en las aulas, compartan educación alumnos de una gran franja temporal, en la que puede haber hasta 12 meses de diferencia ...
    • closedAccess   El juego como método de enseñanza 

      Marco Azorín, Desireé Universitat Jaume I (2019-06-18)
      A lo largo del siglo XX se han desarrollado nuevos enfoques metodológicos que conciben el aprendizaje como un proceso activo en el que el alumnado es el actor principal. De hecho, numerosos autores han llevado a cabo ...
    • openAccess   Propuesta de intervención en psicomotricidad en el segundo ciclo de Educación Infantil 

      Gallén Antolí, María Universitat Jaume I (2019-06-18)
      En la elaboración de este proyecto destinado a los alumnos1 de 5 años se plantean tras la primera semana de práctica dos objetivos: aumentar la motivación del alumnado en las sesiones de psicomotricidad y mejorar la ...
    • closedAccess   Relación entre Teoría de la Mente y el estatus sociométrico en el alumnado de Educación Infantil 

      Alabert Bellés, Noelia Universitat Jaume I (2018)
      A partir del estudio de la Teoría de la Mente (TM) en personas con autismo, diversos autores han descubierto su gran repercusión en las interacciones sociales en general. Así pues, como consecuencia de la creciente ...