Propuesta de intervención en psicomotricidad en el segundo ciclo de Educación Infantil
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Propuesta de intervención en psicomotricidad en el segundo ciclo de Educación InfantilAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Zorrilla Silvestre, Lorena; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2019-06-18Editor
Universitat Jaume IResumen
En la elaboración de este proyecto destinado a los alumnos1
de 5 años se plantean tras la
primera semana de práctica dos objetivos: aumentar la motivación del alumnado en las sesiones
de psicomotricidad y mejorar ... [+]
En la elaboración de este proyecto destinado a los alumnos1
de 5 años se plantean tras la
primera semana de práctica dos objetivos: aumentar la motivación del alumnado en las sesiones
de psicomotricidad y mejorar la psicomotricidad mediante el juego. A través de la observación
como instrumento evaluativo se lleva a cabo una evaluación inicial de la realidad del aula en la
que nos encontramos. A causa de esta evaluación, se plantea una propuesta de intervención
donde se refuerza la motivación, aspectos físico-motores y perceptivo-motores de la
psicomotricidad a partir de diversas sesiones. Para evaluar estas sesiones, se utilizará como
instrumentos evaluativos: las notas de campo y una lista de control dicotómica. Al finalizar esta
propuesta se volverá a evaluar a partir del registro de observación utilizado en la evaluación
inicial. Los resultado indican son satisfactorios ya que la motivación hacia las sesiones de
psicomotricidad ha aumentado. Por ello, la psicomotricidad de los alumnos ha mejorado
favorablemente. [-]
In the elaboration of this project destined to the students of 5 years old, after the first week of
practice, two objectives are proposed: to increase the motivation of the students in the
psychomotricity sessions ... [+]
In the elaboration of this project destined to the students of 5 years old, after the first week of
practice, two objectives are proposed: to increase the motivation of the students in the
psychomotricity sessions and to improve the psychomotricity through the game. An initial
evaluation of the reality of the classroom in which we find ourselves is carried out through
observation as an evaluative instrument. Because of this evaluation, a proposal of intervention is
proposed where the motivation, physical-motor and perceptive-motor aspects of psychomotor skills
are reinforced by different sessions. These sessions are evaluated by the field notes and a
dichotomous control list. Upon completion of this proposal, it will be re-evaluated based on the
observation record used in the initial evaluation. The results are satisfactory because the
motivation towards the psychomotricity sessions has increased. Therefore, the psychomotor skills
of the students have improved favorably too. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
Licencia CC-BY-NC-ND
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: