Listar Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil por título
-
Aprender matemáticas a través de la metodología de proyectos globalizados
Universitat Jaume I (2017)El presente trabajo pretende mejorar el aprendizaje de las matemáticas en un aula de Educación infantil con niños1 de cuatro años. Tiene la intención de aportar una propuesta de intervención en la que se deje a un lado ... -
Aprender matemáticas con ayuda de algunos elementos musicales
Universitat Jaume I (2020-07-14)En el presente TFG se pretende indagar sobre la relación intrínseca que hay entre las matemáticas y la música y su aplicación en la educación matemática de los alumnos1 de infantil. Con este objetivo, se ha buscado ... -
Aprender matemáticas manipulando materiales didácticos
Universitat Jaume I (2020-06-15)En una época de renovación educativa, que los estudiantes del Grado de Maestro creen materiales innovadores en el campo de la educación matemática, es fundamental para seguir avanzando y apoyar el cambio. De este modo ... -
Aprender matemáticas manipulando y a través de situaciones cotidianas
Universitat Jaume I (2019-07-11)Este trabajo recoge una experiencia llevada a cabo en un aula del primer curso del 2º ciclo de Educación Infantil para mejorar el aprendizaje de las matemáticas a través de actividades manipulativas y situaciones cotidianas ... -
“Aprender matemáticas trabajando por rincones con materiales manipulativos”
Universitat Jaume I (2020-06-12)Las matemáticas son una parte esencial para nuestro día a día y es fundamental su correcta enseñanza en las aulas escolares. Este trabajo de fin de grado consiste en una propuesta de intervención en una de ellas, ... -
"Aprender sintiendo, sentir aprendiendo". Programa de educación emocional para niños de 5-6 años
Universitat Jaume I (2014-06-26)El presente trabajo aborda la importancia y la necesidad de aplicación de la educación emocional en la etapa de Educación Infantil. Así pues, dentro de la educación integral que debe promoverse en dicha etapa, se debe hacer ... -
Aprendiendo a medir a partir de un proyecto sobre los bebés
Universitat Jaume I (2016-06-21)El desarrollo de habilidades lógico-matemáticas es uno de los objetivos que se debe trabajar en educación infantil. El conocimiento de la medida es un aspecto que ayuda a alcanzar dicho objetivo, sobre todo si se aplica ... -
Aprendiendo a verbalizar
Universitat Jaume I (2017-06-16)Then presents the final degree work which deals mainly with the relevance of the stimulation of the oral language in the second cycle of early childhood education. It also aims to reach a clear definition of the theoretical ... -
Aprendiendo a verbalizar
Universitat Jaume I (2017-06-16)A continuación, se expone el Trabajo Final de Grado que aborda, principalmente, la relevancia de la estimulación del lenguaje oral en el segundo ciclo de Educación Infantil. También pretende acercarse a una clara definición ... -
Aprendiendo matemáticas con los cinco sentidos
Universitat Jaume I (2018)El siguiente trabajo de fin de grado va dirigido al segundo ciclo de Educación Infantil, concretamente 3 y 4 años. En este se lleva a cabo la creación de un material para trabajar de manera manipulativa los contenidos ... -
Aprendiendo matemáticas con los dinosaurios
Universitat Jaume I (2019-07-11)La finalidad de este trabajo de fin de grado es realizar una propuesta de intervención didáctica en el área de matemáticas, dentro de un proyecto globalizado, para alumnos/as del último curso del segundo ciclo de Educación ... -
El aprendizaje cooperativo en Educación Infantil
Universitat Jaume I (2019-06-18)A través de la realización de este trabajo se pretende fomentar conductas cooperativas en el alumnado de 3 años de infantil, ya que tras una evaluación diagnóstica inicial se pudo detectar que a esas edades predominan ... -
El aprendizaje cooperativo en Educación Infantil: cómo tenerlo en cuenta
Universitat Jaume I (2014-06-23)El tema elegido para mi TFG es el aprendizaje cooperativo. Concretamente, este trabajo busca analizar qué tipo de repercusiones o reacciones pueden ocasionar las actividades cooperativas en los sujetos que conforman el ... -
Aprendizaje cooperativo en el aula inclusiva a través de un proyecto de trabajo internivel
Universitat Jaume I (2018)El siguiente Trabajo de Final de Grado, se basa en una propuesta de investigación-acción en la que se tiene por objeto principal incorporar estructuras cooperativas en un aula de Infantil (3 años), mediante un proyecto ... -
Aprendizaje cooperativo y el folio giratorio. Una manera de trabajar habilidades sociales básicas
Universitat Jaume I (2018)Hoy en día, está cobrando cada vez más importancia la Educación inclusiva, la cual otorga un gran valor a la diversidad, aprendiendo de esta y enriqueciéndonos unos a otros, atendiendo a todas las necesidades y ofreciendo ... -
Aprendizaje Cooperativo: Actitudes para aprender a ser
Universitat Jaume I (2016-06-22)El aprendizaje cooperativo es una metodología educativa necesaria incluso en los niveles de educación infantil. Aunque muchas son las investigaciones y estudios que dan a conocer la necesidad de poner en práctica metodologías ... -
Aprendizaje cooperativo: la tutoría entre iguales para la mejora de la adquisición de vocabulario en Infantil
Universitat Jaume I (2017)El presente trabajo se centra en la intervención sobre cinco alumnos de Infantil de tres años en un aula ordinaria. El objetivo es mejorar la comprensión auditiva de estos niños que salían a compensatoria con el fin de ... -
El aprendizaje de contenidos matemáticos a través de un rincón de trabajo
Universitat Jaume I (2017)El presente trabajo trata de contestar a la cuestión ¿Cómo puedo ayudar a los alumnos a desarrollar sus capacidades matemáticas trabajando por rincones en el aula de Educación Infantil?. Esta preocupación surgió tras la ... -
Aprendizaje de diferentes técnicas relacionadas con las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Infantil: Stopmotion, Timelapse y Sombras Chinas
Universitat Jaume I (2019-06-20)El objetivo de este trabajo de final de grado es mostrar las técnicas audiovisuales: Stop motion, Time-lapse y sombras chinas, en el desarrollo de contenidos educativos, analizar su aplicación en la enseñanza y facilitar ... -
El aprendizaje de la lectura a través de la conciencia fonológica en Educación Infantil
Universitat Jaume I (2014-07-14)El aprendizaje de la lectura en Educación Infantil, es uno de los aspectos que más preocupa a los docentes, es por ello que se debe trabajar desde edades tempranas la conciencia fonológica, ya que es una habilidad muy ...