• closedAccess   Aprender matemáticas a través de la metodología de proyectos globalizados 

      Manzana Lacueva, Alicia Universitat Jaume I (2017)
      El presente trabajo pretende mejorar el aprendizaje de las matemáticas en un aula de Educación infantil con niños1 de cuatro años. Tiene la intención de aportar una propuesta de intervención en la que se deje a un lado ...
    • closedAccess   Aprender matemáticas con ayuda de algunos elementos musicales 

      Llopis Marín, Clara Universitat Jaume I (2020-07-14)
      En el presente TFG se pretende indagar sobre la relación intrínseca que hay entre las matemáticas y la música y su aplicación en la educación matemática de los alumnos1 de infantil. Con este objetivo, se ha buscado ...
    • closedAccess   Aprender matemáticas manipulando materiales didácticos 

      Peiró Serralta, Neus Universitat Jaume I (2020-06-15)
      En una época de renovación educativa, que los estudiantes del Grado de Maestro creen materiales innovadores en el campo de la educación matemática, es fundamental para seguir avanzando y apoyar el cambio. De este modo ...
    • closedAccess   Aprender matemáticas manipulando y a través de situaciones cotidianas 

      Mollón Mollón, Elisabet Universitat Jaume I (2019-07-11)
      Este trabajo recoge una experiencia llevada a cabo en un aula del primer curso del 2º ciclo de Educación Infantil para mejorar el aprendizaje de las matemáticas a través de actividades manipulativas y situaciones cotidianas ...
    • closedAccess   “Aprender matemáticas trabajando por rincones con materiales manipulativos” 

      Ibáñez Romero, Ana Universitat Jaume I (2020-06-12)
      Las matemáticas son una parte esencial para nuestro día a día y es fundamental su correcta enseñanza en las aulas escolares. Este trabajo de fin de grado consiste en una propuesta de intervención en una de ellas, ...
    • closedAccess   "Aprender sintiendo, sentir aprendiendo". Programa de educación emocional para niños de 5-6 años 

      Monzonís Ortells, Mónica Universitat Jaume I (2014-06-26)
      El presente trabajo aborda la importancia y la necesidad de aplicación de la educación emocional en la etapa de Educación Infantil. Así pues, dentro de la educación integral que debe promoverse en dicha etapa, se debe hacer ...
    • closedAccess   Aprendiendo a medir a partir de un proyecto sobre los bebés 

      Juan Torres, Ana Universitat Jaume I (2016-06-21)
      El desarrollo de habilidades lógico-matemáticas es uno de los objetivos que se debe trabajar en educación infantil. El conocimiento de la medida es un aspecto que ayuda a alcanzar dicho objetivo, sobre todo si se aplica ...
    • openAccess   Aprendiendo a verbalizar 

      Grecu Pantazi, Elena Monica Universitat Jaume I (2017-06-16)
      Then presents the final degree work which deals mainly with the relevance of the stimulation of the oral language in the second cycle of early childhood education. It also aims to reach a clear definition of the theoretical ...
    • openAccess   Aprendiendo a verbalizar 

      Salas López, Carlos Alberto Universitat Jaume I (2017-06-16)
      A continuación, se expone el Trabajo Final de Grado que aborda, principalmente, la relevancia de la estimulación del lenguaje oral en el segundo ciclo de Educación Infantil. También pretende acercarse a una clara definición ...
    • closedAccess   Aprendiendo matemáticas con los cinco sentidos 

      Hernández Sales, Inés Universitat Jaume I (2018)
      El siguiente trabajo de fin de grado va dirigido al segundo ciclo de Educación Infantil, concretamente 3 y 4 años. En este se lleva a cabo la creación de un material para trabajar de manera manipulativa los contenidos ...
    • closedAccess   Aprendiendo matemáticas con los dinosaurios 

      Ballester Ballester, Laia Universitat Jaume I (2019-07-11)
      La finalidad de este trabajo de fin de grado es realizar una propuesta de intervención didáctica en el área de matemáticas, dentro de un proyecto globalizado, para alumnos/as del último curso del segundo ciclo de Educación ...
    • closedAccess   El aprendizaje cooperativo en Educación Infantil 

      Puchol Ayora, Cristina Universitat Jaume I (2019-06-18)
      A través de la realización de este trabajo se pretende fomentar conductas cooperativas en el alumnado de 3 años de infantil, ya que tras una evaluación diagnóstica inicial se pudo detectar que a esas edades predominan ...
    • closedAccess   El aprendizaje cooperativo en Educación Infantil: cómo tenerlo en cuenta 

      Pérez García, Beatriz Universitat Jaume I (2014-06-23)
      El tema elegido para mi TFG es el aprendizaje cooperativo. Concretamente, este trabajo busca analizar qué tipo de repercusiones o reacciones pueden ocasionar las actividades cooperativas en los sujetos que conforman el ...
    • closedAccess   Aprendizaje cooperativo en el aula inclusiva a través de un proyecto de trabajo internivel 

      Bou Alguacil, Melania Universitat Jaume I (2018)
      El siguiente Trabajo de Final de Grado, se basa en una propuesta de investigación-acción en la que se tiene por objeto principal incorporar estructuras cooperativas en un aula de Infantil (3 años), mediante un proyecto ...
    • openAccess   Aprendizaje cooperativo y el folio giratorio. Una manera de trabajar habilidades sociales básicas 

      Arnal Cejudo, Irene Universitat Jaume I (2018)
      Hoy en día, está cobrando cada vez más importancia la Educación inclusiva, la cual otorga un gran valor a la diversidad, aprendiendo de esta y enriqueciéndonos unos a otros, atendiendo a todas las necesidades y ofreciendo ...
    • closedAccess   Aprendizaje Cooperativo: Actitudes para aprender a ser 

      Bofí Tejada, Noemí Universitat Jaume I (2016-06-22)
      El aprendizaje cooperativo es una metodología educativa necesaria incluso en los niveles de educación infantil. Aunque muchas son las investigaciones y estudios que dan a conocer la necesidad de poner en práctica metodologías ...
    • closedAccess   Aprendizaje cooperativo: la tutoría entre iguales para la mejora de la adquisición de vocabulario en Infantil 

      Burgos Ayuso, Marina Joaquina Universitat Jaume I (2017)
      El presente trabajo se centra en la intervención sobre cinco alumnos de Infantil de tres años en un aula ordinaria. El objetivo es mejorar la comprensión auditiva de estos niños que salían a compensatoria con el fin de ...
    • closedAccess   El aprendizaje de contenidos matemáticos a través de un rincón de trabajo 

      Boluda Lorente, Victoria Universitat Jaume I (2017)
      El presente trabajo trata de contestar a la cuestión ¿Cómo puedo ayudar a los alumnos a desarrollar sus capacidades matemáticas trabajando por rincones en el aula de Educación Infantil?. Esta preocupación surgió tras la ...
    • openAccess   Aprendizaje de diferentes técnicas relacionadas con las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Infantil: Stopmotion, Timelapse y Sombras Chinas 

      Rodríguez Martínez, Verónica Universitat Jaume I (2019-06-20)
      El objetivo de este trabajo de final de grado es mostrar las técnicas audiovisuales: Stop motion, Time-lapse y sombras chinas, en el desarrollo de contenidos educativos, analizar su aplicación en la enseñanza y facilitar ...
    • closedAccess   El aprendizaje de la lectura a través de la conciencia fonológica en Educación Infantil 

      Abella Mateu, Adriana Universitat Jaume I (2014-07-14)
      El aprendizaje de la lectura en Educación Infantil, es uno de los aspectos que más preocupa a los docentes, es por ello que se debe trabajar desde edades tempranas la conciencia fonológica, ya que es una habilidad muy ...