• closedAccess   ¡Muévete en línea! Hacia un nuevo modelo de actividad física dentro y fuera del aula de Educación Infantil 

      Tena Saiz, Jessica Universitat Jaume I (2020-06-11)
      This Final Degree Project (FDP) shows the importance of physical activity on health, specifically in the field of Early Childhood Education. Due to the current state of alarm in which we find ourselves because of the ...
    • closedAccess   La mujer maestra en el siglo XIX 

      García Prats, Gala Universitat Jaume I (2016-06-20)
      Este trabajo esta dividido en dos núcleos principales. Por una parte las mujeres maestras y por otra parte, las maestras dentro del libro Historia de una maestra de Josefina Aldecoa. La incorporación de la mujer a ...
    • closedAccess   El mundo de las emociones con niños de tres años 

      Rausell Van der Veer, Dévora Universitat Jaume I (2015-06-17)
      A lo largo de este Trabajo de Fin de Grado se argumenta la importancia que tiene trabajar la Educación Emocional en el aula, explicando la necesidad de que los profesionales de la educación se formen en este aspecto y se ...
    • closedAccess   Museos de la Plana y Educación Infantil 

      Vela Pariente, Judit Universitat Jaume I (2014-06-24)
      Museos de la Plana y Educación Infantil, es un trabajo de Fin de Grado que centra su estudio en la oferta educativa que ofrecen los museos de la provincia de Castellón de la Plana para los niños y niñas en la etapa de ...
    • openAccess   La musicoterapia con niños autistas 

      Lara Fonfria, Beatriz Universitat Jaume I (2016-06-20)
      Este trabajo es un Trabajo de Final de Grado en Mestre/a d'Educació Infantil realizado para trabajar la Musicoterapia con niños autistas. El objetivo principal es desarrollar una investigación teórica acerca de la ...
    • closedAccess   Musicoteràpia i TDAH en Educació Infantil 

      Calpe María, Gemma Universitat Jaume I (2015-07-07)
      Aquest és un Treball de Fi de Grau en Mestre/a d’Educació Infantil confeccionat per a treballar el TDAH a partir de la musicoteràpia. L’objectiu principal és proporcionar les ferramentes necessàries a docents o futurs ...
    • closedAccess   La música al son de las familias 

      Torre Muñoz, Jessica de la Universitat Jaume I (2015-06-16)
      El presente trabajo va dirigido con la finalidad de unificar dos factores que en la escuela forman un aspecto fundamental como lo es la música y la participación de la familia y sociedad en general. Considero que hoy en ...
    • closedAccess   La música com a eina per treballar les matemátiques en Educació Infantil 

      Roselló Comes, Neus Universitat Jaume I (2019-06-17)
      En aquest TFG trobem la creació d’un material didàctic per a portar a terme una intervenció pedagògica, que treballa de forma globalitzada les assignatures de matemàtiques i música. L’objectiu general d’aquesta intervenció ...
    • openAccess   La Música como una herramienta hacia la coeducación dentro y fuera de las aulas 

      Carneros Paulano, Balma Universitat Jaume I (2016-07-12)
      A raíz de los estereotipos que abundan en la sociedad del siglo XXI, se trata de investigar la propuesta pedagógica coeducativa con el fin de proponer alternativas educativas que se puedan llevar a cabo en la escuela, para ...
    • closedAccess   Música dins l’aula d’infantil: Proposta didàctica 

      Fraga Clofent, Vanessa Universitat Jaume I (2018)
      El present TFG pretén fer una anàlisi al voltant de l’educació musical dins les escoles, centrant-se en la importància que té per a l’Educació Infantil. De la mateixa manera, en aquest estudi també s’observa com és la ...
    • openAccess   La música emociona: una intervención en el aula de Educación Infantil 

      Sanz Ferrer, Ana Universitat Jaume I (2018)
      Con el presente trabajo se busca analizar la importancia de trabajar la Inteligencia Emocional en Educación Infantil. Para ello utilizaremos la música, analizando también la importancia que esta debería tener en la ...
    • closedAccess   “La música en educación infantil como base de la socialización y aprendizaje” 

      Ganau Pérez, Tamara Universitat Jaume I (2019-06-14)
      El presente TFG pretende hacer un análisis de la importancia que tiene la música dentro de un aula infantil (0 a 6 años). De la misma manera en este estudio se observa que la música es una buena estrategia para que los ...
    • closedAccess   La música en el aula: Un recurso innovador para educar las emociones en la infancia 

      Juan Nebot, Victoria Universitat Jaume I (2016-06-21)
      El presente trabajo aborda la importancia de la competencia emocional en la etapa de educación infantil, utilizando la educación musical como recurso que facilita y potencia el desarrollo de la educación emocional en las ...
    • closedAccess   La música en l´aula d´Infantil 

      Moreno Tarragó, Laura Universitat Jaume I (2014-06-24)
      L'objectiu del meu projecte és introduir dins de l ́aula ordinària la música d ́una forma global en l ́aprenentatge dels xiquets, i no que es constituisca com un matèria apart que tenen una o dues vegades per setmana. A ...
    • openAccess   La música en su contribución al desarrollo de la inteligencia emocional en educación infantil 

      Sánchez Cifre, Rocío Universitat Jaume I (2017-06-14)
      En este trabajo de investigación de final de grado en maestra de educación infantil se pretende demostrar la importancia de la música para el correcto desarrollo emocional del alumnado de infantil. Partiendo de la definición ...
    • closedAccess   Música i joc com a identitat i tradició d'un poble 

      Falcó Forcadell, Elena Universitat Jaume I (2015-06-15)
    • openAccess   ¿La música importa? 

      Garzón García, Armando Universitat Jaume I (2016-06-20)
      El presente trabajo de final de grado pone de manifiesto la importancia real que se le da a los contenidos musicales en la comunidad educativa del segundo ciclo de educación infantil, del centro escolar público Escultor ...
    • openAccess   La música popular a la Vall d'Uixó: una proposta didàctica per a transmetre als nens i nenes les tradicions del seu poble 

      Diago Salvador, Miriam Universitat Jaume I (2018)
      Hui en dia, la música popular ha perdut molta importància, com be afirma la Federación de enseñanza CC.OO de Andalucía, 2009: “La práctica viva de la música popular tradicional en su medio natural está llamada a desaparecer ...
    • closedAccess   La música y la educación emocional en el aula de infantil 

      Julve Martí, Andrea Universitat Jaume I (2020-06-11)
      Actualmente a las emociones se le da un papel más importante en las aulas, ya que forman parte del desarrollo integral de los niños y niñas. A parte de las emociones, la música también tiene un papel esencial ya que la ...
    • openAccess   Música-Persona: un binomio inseparable. La importancia de la música en el desarrollo infantil/humano 

      Morales Moreno, Sara Universitat Jaume I (2018)
      Persona y música constituyen un binomio inseparable, no se entiende la existencia de uno sin el otro. El propósito de este trabajo es conocer las posibilidades de la música y la musicoterapia en la persona y su desarrollo ...