Listar Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil por título
-
El medio natural en Educación Infantil: importancia de la educación ambiental
Universitat Jaume I (2023-06-08)El medio ambiente supone un tema de interés en la actualidad, puesto que el ser humano es el responsable de las condiciones ambientales del planeta y el deterioro de los hábitats. Por ello, es necesario abordar en Educación ... -
Medir magnitudes en un aula de 5 años a partir de un proyecto globalizado sobre dinosaurios
Universitat Jaume I (2016-06-21)Uno de los objetivos de la etapa de Educación Infantil es la iniciación en las habilidades lógico-matemáticas. A través de este trabajo realizado con las medidas se contribuye a que el alumnado alcance este objetivo. Es ... -
Mejora de la autoestima en alumnado de Educación Infantil con dificultades en el habla
Universitat Jaume I (2020-06-15)Actualmente hay relativamente pocos estudios que examinen las autopercepciones de los niños con las dificultades del habla y del lenguaje, sobre todo en la etapa de educación infantil. Sin embargo, se considera que los ... -
Mejora de la cooperación en el aula a través de los grupos intercativos
Universitat Jaume I (2016-06-23)El presente trabajo trata sobre el diagnóstico de una situación y la puesta en práctica de una intervención para solucionar el problema que surge, en un grupo en concreto de un centro de educación infantil y primaria de ... -
Mejora de la teoría de la mente en niños y niñas con Síndrome de Asperger a través de la gamificación
Universitat Jaume I (2020-06-15)Es importante destacar que las dificultades de la cognición social constituyen uno de los déficits presentes en personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) nivel 1. Asimismo, la gamificación ha demostrado tener ... -
Mejora de los materiales de psicomotricidad en Educación Infantil: una apuesta por la investigación-acción
Universitat Jaume I (2017-06-15)La investigación-acción (I-A) es una metodología que recoge y ofrece una gran variedad de propuestas para intentar mejorar el sistema educativo y social de la actualidad. Mediante esta metodología el objetivo del presente ... -
Mejora en el habla de un niña con dislalia mediante el proyecto de aula
Universitat Jaume I (2015-06-16)La dislalia es conocida como un trastorno en la articulación de los fonemas, o bien por ausencia o alteración de algunos sonidos concretos o por la sustitución de éstos por otros de forma improcedente. Se trata de una ... -
Mejorar conductas en un niño con trastorno del espectro autista
Universitat Jaume I (2017-06-14)During the Practicum II intervention is carried out over a four-year-old boy diagnosed of TEA. The study starts with the completion of three interviews, the mother of X, the tutor of the classroom and the specialist in ... -
Mejoras lingüísticas después de la implementación de un programa de estimulación del lenguaje en un aula de Educación Infantil
Universitat Jaume I (2015-06-17)El presente trabajo de final de grado presenta una propuesta de aplicación de un programa de estimulación del lenguaje oral dentro de las aulas de Educación Infantil, para evitar el trastorno de articulación de los ... -
Metodologies d'ensenyança basades en l'art a través de l'obra "Counting memories" de Chiharu Shiota
Universitat Jaume I (2023-06-07)L’Educació artística és una disciplina important per al desenvolupament personal, social i emocional de qualsevol persona. No obstant, existeixen una sèrie de dificultats o falses creences que dificulten el seu treball ... -
Metodología CLIL en el segundo ciclo de Educación Infantil
Universitat Jaume I (2014-06-23)El presente trabajo pretende mostrar un enfoque educativo relativamente reciente e innovador de intervención en contextos escolares con la finalidad de mejorar la práctica educativa en el proceso de enseñanza – aprendizaje ... -
La metodología por ambientes: de la teoría a la práctica
Universitat Jaume I (2020-06-16)Los ambientes y los rincones son dos métodos que actualmente se están poniendo en práctica en muchas escuelas como propuestas novedosas y exitosas en la educación, pero es importante saber que en realidad estos parten ... -
Metodología por proyectos y rincones
Universitat Jaume I (2020-07-13) -
Metodologías participativas en el aula
Universitat Jaume I (2019-06-11)El tema escogido para la realización de este trabajo de final de grado es el estudio y aplicación de metodologías, tales como el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje entre iguales, a través de un caso de aula. Este ... -
El método científico como herramienta de vida
Universitat Jaume I (2017-07-12)Actualmente vivimos en una sociedad en la que la gran mayoría de la población tiene acceso inmediato a diferentes fuentes de información gracias a las nuevas tecnologías. Este hecho ha supuesto un gran cambio en la ... -
El método clínico de Jean Piaget aplicado a niños de educación infantil sobre el tema de los peces
Universitat Jaume I (2015)El presente trabajo de fin de grado pretende desarrollar y aplicar diferentes competencias que puedan ser útiles y estén directamente vinculadas al título de grado en maestro1 de educación infantil. Por esto y tras un ... -
Método Dalcroze
Universitat Jaume I (2016-06-20)En este trabajo de final de carrera se pretende analizar la intervención de una serie de actividades de Dalcroze impartidas en un aula de 3 años de educación infantil del colegio CEIP José Iturbi de Burriana. Para ello, ... -
El método de Proyectos de Trabajo en el 2º ciclo de Educación Infantil
Universitat Jaume I (2015-06-08)Los proyectos de trabajo es una metodología muy utilizada en las aulas de infantil. Surge partiendo de la necesidad de crear nuevos tipos de metodologías que se adapten a las características de la sociedad, en este caso ... -
Métodos de enseñanza de la lectura
Universitat Jaume I (2016-06-21)El presente trabajo tiene como objetivo conocer los métodos de enseñanza de la lectura en la educación infantil. Se mostrarán diversas opiniones de autores conocidos en el mundo de la educación sobre la lectura y el proceso ... -
Millora de la consciència emocional a l’aula d’infantil mitjançant el joc lúdic
Universitat Jaume I (2017-06-14)Avui dia la societat està canviant, per tant l'escola deu donar resposta a aquestes demandes. Cada vegada són més les famílies que exigeixen la integració d'una educació emocional a l'escola, ja que a poc a poc es noten ...